Podio final Costa Blanca Bike Race
Tras las dos primeras etapas de las cuales salieron primero y segundo clasificados , máster 30, Joaqúin Torres y Francisco Martínez aguantaron incluso aumentando la distancia respecto a los rivales cerrando esta Costa Blanca Bike Race de forma exitosa.
El sábado se disputaba la etapa reina de 60 kilómetros y desnivel positivo de 1850 metros con ambos jienenses teniendo un objetivo común, como compañeros de equipo del Team Mis Chiquitines CD, conservar esas plazas de privilegio.
El día con un recorrido combinativo de subidas y bajadas, senderos y caminos les condujo a ambos a línea de meta juntos y en solitario respecto a los demás, la brecha se hacía prácticamente imposible para el resto de rivales.
Al igual que en el anterior día, la cuarta y última etapa tenía salida y llegada en el centro neurálgico de esta carrera por etapas, Calpe, con trazado de 40 km y desnovel de 1200 m acumulados positivos, tocaba cabeza fría, calma y no cometer errores que pudieran costar alguna caída, las averías inesperadas vienen solas y no se pueden controlar.
En esta ocasión Joaquín llegaba en solitario como vencedor de la etapa, otra vez, detrás en una bonita lucha , Javier Jiménez del Motorbike Moya-Óptica Berna era segundo con un segundo de ventaja respecto a Francisco Martínez, que no tuvo ningún problema para finalizar como segundo de la categoría. Ambos jienenses finalizaban así en lo más alto.
Joaquín se sentía contento porque había ilusión por ganar la prueba y coger un punto más de forma de cara al objetivo de la Andalucía Bike Race, uno de los más importantes del año.
En cuanto a la categoría élite Camilo Espinosa del Garibolos Team finalizaba tras ser 48º en la tercera etapa y 47º en la cuarta y última. El jienense finalizaba en la 44ª posición en esta Costa Blanca Bike Race.
Por último decir que no tuvo suerte en la misma categoría Alberto Carrasco del Ciclos Carrasco que tuvo que abandonar el último día por una caída.