Oleoinnova Mengíbar y O Parrulo Ferrol se enfrentaban este sábado en el Sebastián Moya Lorca con objetivos muy distintos, los jienenses para seguir soñando con el objetivo de la permanencia; los ferrolanos para seguir aspirando al play off.
El partido se desarrollaba bajo unos parámetros de máxima igualdad, pero la suerte esta temporada le está siendo esquiva al conjunto rojillo, en un partido más los de Javi Roca en el minuto siete ya se veían por debajo en el marcador. La gran diferencia respecto a partidos precedentes es que el conjunto jienense no se vino abajo consiguiendo el tanto de la igualada tres minutos después, anotaba Miguelao.
Con las tablas a uno, ambos conjuntos gozaron de ocasiones para ponerse por delante en el marcador, de nuevo lo haría el conjunto gallego, pero en esta ocasión por partida doble al anotar los tantos en los minutos 12 y 14. Tocaba pedir tiempo para que el choque no se fuese, y cuando precisamente se iba el primero período con el 1-3, de nuevo Miguelao, anotaba el tanto para los suyos estrechando el luminoso.
En el segundo período el conjunto rojillo salió con la idea clara de darle la vuelta al marcador. Con la expulsión de Aitor, doble amarilla, el Mengíbar no desaprovechaba la oportunidad de igualar la contienda, el tercero de Miguelao en su cuenta particular.
El igualar dos goles abajo, y con el público empujando de lo lindo, era el momento de ponerse por delante en el marcador. Así tres minutos después, un balón recuperado en mitad de pista servía para que Puerma alojara un trallazo raso ajustado al poste y culminar la remontada. A raíz de ahí los departamentales se volcaron sobre la portería de Cristian pero el cancerbero cordobés desbarató las grandes ocasiones visitantes.
Se entraba en la recta final del partido con el partido pendiendo de un hilo cuando los gallegos apostaron por juego de cinco. Y no le salió bien. En el primer balón que recuperó Mengíbar supuso el quinto tanto gol rojillo, Colacha establecía el 5-3. Siguió insistiendo el equipo ferrolano pero únicamente a falta de 54 segundos fueron capaces de perforar la portería mengibeña con juego de cinco. Tocaba sufrir pero el Mengíbar defendió a la perfección consiguiendo tres puntos de vital importancia para seguir soñando con el objetivo de la permanencia.