Foto: Real Jaén/Mario Pastor.
CD Huétor Tájar y Real Jaén se enfrentaban este domingo en la jornada 21 del grupo 9 de la RFEF con objetivos muy distintos; los blancos para seguir consolidando la segunda plaza en la clasificación y los panciverdes para seguir alejándose de las plazas de descenso. Como novedad Mario Martos volvía a la convocatoria tras varias jornadas sin hacerlo por lesión.
El Real Jaén salió volcado sobre la portería local imponiendo su juego con la clara intención de conseguir la cuarta victoria consecutiva de la temporada. A las cinco minutos en una jugada individual de Óscar Lozano supuso la primera ocasión blanca, pero a renglón seguida la lesión del local Alberto (el juego estuvo detenido casi 7 minutos) enfrió al Jaén que no llegaba a gozar de ocasiones claras para abrir el marcador.
Parecía que el partido acabaría en su primera mitad con el resultado inicial pero en un abrir y cerrar de ojos el Real Jaén anotaba dos tantos, el primero de ellos corría en el minuto 36 cuando en un saque de banda el esférico llegaba al segundo palo, por ahí aparecía la cabeza de Pablo de Castro, para colocar el 0-1. El tanto jienense descolocó al Huétor Tájar que debería de proponer más si quería ganar. Y lo hizo, un despeje de Espín hacia su propia portería con gran parada de Sánchez, y una segunda gran intervención de éste evitaba la igualada. El segundo tanto jienense llegaba en una amplia prolongación de primer período (el árbitro descontaba nueve minutos) cuando Óscar Lozano asistía a Carlos Fernández, éste más rápido que los centrales), anotaba el segundo tanto visitante.
En el segundo período el conjunto local salió dominador poniendo cerco a la portería jiennense de forma permanente, así corría en el minuto 53 cuando un balón llegaba al segundo palo siendo alojado al fondo de las mallas por Juanan. Comenzaba otro partido donde le tocaría sufrir al Jaén que a la contra intentaba ampliar las distancias en el marcador ante un Huétor Tájar empecinado en conseguir las tablas.
Viendo que el panorama no mejoraba, Fajardo empezaba a realizar los primeros cambios donde Mario Martos y Joseliyo entraban por Fernando y Migue García. A pesar de los cambios la dinámica del partido seguía siendo la misma, el Huétor Tájar volcando intentando conseguir la igualada. Y cuando parecía que las tablas se podían producir en cualquier momento, Adri Paz filtraba un pase a Joseliyo que lo dejaba delante del cancerbero local al que batía estableciendo el 1-3. Respiraba el Jaén.
Con los cambios agotados y con dos goles de ventaja se entraban en los últimos minutos cuando de nuevo el conjunto granadino conseguía un nuevo tanto apretando el marcador. Tocaba sufrir de nuevo pero el Jaén defendió a la perfección y los tres puntos se venían para La Victoria. El dato negativo del partido fue la recaída de Mario Martos.
FICHA TÉCNICA:
CD Huétor Tájar: 13. Fidel; 2. Choco, 3. Peri (21. Tenorio, 35´), 5. Javi Pérez, 6. Manu Martos, 9. Alberto (19. Antonio Fernández, 12´), 11. Juanan Entrena (10. Manu Daza, 70´), 17. Víctor Armero (16. Fernando), 22. Javi Gadea y 23. Álex Viedma.
Real Jaén CF: 1. Javi Sánchez, 2. Cancelo, 4. Espín, 9. Fernando (8. Joseliyo, 59´), 10. Adri Paz (7. Montiel, 88´), 14 Carlos Fernández, 15. Pablo de Castro, 16. Juanma Porro, 17. Javi Moyano, 18. Migue García (11. Mario Martos, 59´) (20. Mauro, 73´) y 22. Óscar Lozano (6. Álvaro Muñiz, 73´).
Goles: 0-1 (Pablo de Castro, 36´), 0-2 (Carlos Fernández, 45´), 1-2 (Juanan Entrena, 53´), 1-3 (Joseliyo, 81´), 2-3 (Javi Gadea, 90´).
Árbitro: Rodríguez Marín (Málaga). En los locales amonestó a Antonio Fernández, Víctor Armero, Javi Gadea, Manu Daza y Esteban; en los visitantes a Juanma Porro y Espín.
Incidencias: Miguel Moranto. Nueva presencia de aficionados jienenses.