Cincuenta días después del último partido liguero el Olivo Arena acogía un apasionante partido de primera división de futsal, Jaén Paraíso Interior y Movistar Inter intentaban sumar tres puntos para mejor el puesto clasificatorio; los amarillos cuatro puntos por encima respecto a los de Torrejón. Tanto João Salla como Arnon eran de la partido en su primer partido con los andaluces.
El partido arrancó con un ritmo frenético donde el Jaén desde el primer momento proponía más que los madrileños; sin embargo, serían los interistas lo que tendrían la ocasión más clara hasta el momento enviado el esférico al palo. Pero Jaén respondió bien al susto visitante consiguiendo el primer tanto, João Salla en el casi primer balón que tocaba lo alojaba en el fondo de las mallas madrileñas.
El tanto dio alas al conjunto amarillo que continuamente llegaba a la portería de Herrero, especialmente en transiciones rápidas tras recuperación de balón. Conforme iban pasando los minutos el partido fue cargándose de tensión y tarjetas, algunas justas y otras incomprensibles. Entre tensión y tensión, el esférico le llegaba a Renato que lo enganchaba alojándolo en la jaula de Movistar. Magnífico con el que se llegaba al intermedio del partido.
En el segundo inicio salió con otra aire el Inter e incluso al Jaén le duraba mucho menos el esférico, a pesar de esa circunstancia, los de Madrid no tenía grandes ocasiones. Pero el Inter es Inter, y en apenas dos minutos, un gol de penalti de Terry, suponía la expulsión de Michel, y otro de Raya colocaba nuevamente el empate. Tocaba empezar.
Jaén estuvo durante unos minutos en el alambre pero consiguió salvar los minutos de incertidumbre y empezar a generar grandes ocasiones, Mati y Pablo del Moral, una de Renato y un balón al palo de César eran las credenciales para anotar el tercer tanto ante un Inter que ya no generaba tanto. Y entre desesperación del público ya que el tan ansiado gol no llegaba, precisamente a Mati Rosa le llegaba un balón que a la media vuelta, y tras golpear en el palo, entraba en la portería madrileña. Delirio en el Olivo Arena.
Quedaban poco más de dos minutos cuando el Inter se vio obligado a jugar de cinco, pero lo cierto es que no tuvo grandes ocasiones para conseguir nuevamente el empate. Finalizaba el partido con victoria de Jaén donde ha conseguido tres victorias y un empate frente al Inter en los cuatro enfrentamientos en el Olivo Arena. El sábado en Cartagena otro partidazo frente al Jimbee, los meloneros en la primera vuelta ganaron 0-2.
FICHA TÉCNICA:
Jaén Paraíso Interior: Dudu, Taborda, Michel, César Velasco y Alan Brandi (cinco inicial). También jugaron Pablo del Moral, Mati Rosa, Renato, Nem, Dani Zurdo, João Salla, Arnon, Enrique y Espindola.
Movistar Inter: Jesús Herrero, Cecilio, Raúl Gómez, Raya y Fits (cinco inicial). También jugaron Rubi, Drahovsky, Sepe, Humberto, Terry, Pablo y Lazarevic.
Goles: 1-0 (João Salla, 9´), 2-0 (Renato, 17´), 2-1 (Terry de penalti, 25), 2-2 (Raya, 26´), 3-2 (Mati Rosa, 38´).
Incidencias: Olivo Arena. Rozando el lleno.