El parón de selecciones trajo éxitos al otro lado del charco. Brasil se proclamó campeona de América de fútbol sala el pasado sábado al vencer en la final a Argentina por 2-0.
El Jaén Paraíso Interior tuvo a sus cuatro representantes en la misma. La cara alegre fue la del portero Carlos Espíndola, mientras que la cara triste , la vivieron Alan Brandi, Pablo Taborda y Mati Rosa, lo que no quita el mérito que supone la clasificación para el próximo mundial a celebrar del 14 de septiembre al 6 de octubre en Uzbekistán.
Carlos Espíndola estrenaba internacionalidad alzándose campeón, en una selección cuyo puesto en la portería está caro. Pese a no disputar un sólo minuto , seguirá a buen seguro, contando con más oportunidades en el futuro.
El papel de la canarinha ha sido brillante ganando sus encuentros con claridad salvo en las semifinales y final, siendo la selección que ha mostrado más contundencia en ataque.
Por su parte Argentina ha sacado sus partidos con más oficio y trabajo, una albiceleste dónde Mati Rosa ha aportado goles con Alan y Pablo siendo piezas claves también en esta cita que se celebró del 2 al 10 de febrero en la ciudad paraguaya de Luque.