Foto: CD Úbeda Viva
Emocionante lucha en el grupo II de la Segunda División Andaluza Sénior Masculina de Fútbol de Jaén con cinco equipos separados por tres puntos que se jugarán las cuatro posiciones que dan derecho a pelear por el ascenso de categoría y el liderato de la competición en las tres jornadas que quedan para la conclusión.
El primer puesto lo tiene ahora el Úbeda Viva que deshace el empate en el coliderato al sumar un punto gracias al 2-2 en su visita al Úbeda Rapids en el derbi local y aprovechar la derrota del Canena Atlético.
Siempre fueron los visitantes a remolque en el marcador, hasta en dos ocasiones se adelantaron los rivales. A los doce minutos del inicio Mateo Ezequiel colocaba el 1-0, respondería Miguel Ruíz veinte minutos más tarde estableciendo el empate con el que se llegaría al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Prácticamente en el mismo minuto que en el primer período se volvía a adelantar Úbeda Rapids gracias al gol de Mateo Ezequiel nuevamente neutralizado con Miguel Ruíz como protagonista en un duelo de bigoleadores.
Con 40 puntos, uno menos que el líder, quedan los caneneros que cedieron ante Arroyo del Ojanco por 3-1 que es quinto con 38 puntos a tres del primer codiciado puesto en este grupo.
Los pupilos de Francisco Pajares fueron desde primeros compases por delante en el marcador pero no sería hasta los instantes finales cuando lograron el tanto de la tranquilidad.
Javi Calderón a los diez minutos adelantaba a los locales pero tan solo dos minutos duro la alegría con el tanto de Javi. Corría el minuto 20 cuando Tomás Herreros batía a Vicente Navas para subir el 2-1 al marcador, resultado con el que se llegó a descanso.
En la segunda parte la igualdad seguía en el transcurso de la misma y se encaminaba al desenlace con todo por decidir. Finalmente Fernando Caballero anduvo certero en su remate para sentenciar a un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario.
Tercero y cuarto clasificados , ambos con 39 puntos y únicos equipos en la jornada capaces de no encajar gol, son el Tugia Juego Limpio y el CD Torreperogil «B» que cumplieron el trámite ante Mogon CF y Atlético Sabiote.
Por cuatro a cero vencían los de Peal de Becerro a los mejores mogoneros , encuentro que no s e rompió hasta pasada la hora de juego por los locales. Los autores de los goles de la victoria fueron Sergio Tamargo (60′), Piloto (70′ y 72′) y Ulloa (80′).
El filial torreño conseguía como local una importante victoria para seguir optando a jugar eliminatorias de ascenso a Primera Andaluza. Jesús Peñuela con un doblete apareció como el hombre más incisivo de su equipo anotando en cada parte, minutos 19 y 44, el primero de ellos de penalti.
De nada sirvió la victoria de CFD Quesada ante Castellar Ibero por 4-1 porque deja a los dos fuera de toda opción. La victoria coloca a los quesadeños un punto por encima de los castellariegos quedando con 30 y 29 puntos , en sexta y séptima posiciones respectivamente.
Los locales se marchaban con dos a cero al descanso gracias a los tantos de Lendi (14′) y Juan José ( 39′). En la segunda parte lo intentaron los visitantes que veían como se le esfumaban las opciones de seguir vivos en la lucha por el playoff. Traga a la hora de juego lograba acercar a los suyos pero Lendi (66′ y 80′), completaba su hat-trick sentenciando el partido.
La goleada de la jornada se produjo en un partido con prácticamente nada en juego. Arquillos CF se imponía por 6-1 al San Valentín Patrón de Torreperogil. Por parte local marcaron Vereillas (x2), Luismi, Fernando y Merino (x2). El tanto de la «honrilla» lo hizo Aris.