Foto: PJ Chaves
Derrota del Jaén Paraíso Interior en su visita ante Viñalbali Valdepeñas por 3-2 en partido correspondiente a la 23ª jornada de Primera Federación de Fütbol Sala.
Partido muy disputado entre los dos equipos con mejor trayectoria y dinámica positiva de resultados de la competición que se veían las caras en la ciudad vinatera, una vez más con colorido en las gradas por parte de las dos aficiones que animaron sin cesar a sus equipos.
En el 40×20 los amarillos iniciaban con Espíndola , Taborda, Nem, Míchel y Alan Brandi mientras que por parte local saltaban a pista Álex González, Boyis, Bynho, Eloy Rojas y Eric Martel.
Ya en los primeros compases Nem tuvo que estar atento ante Eloy Rojas . Contestaba Jaén con una de las típicas subidas con disparo de Espíndola y un intento de Brandi que no encontraba rematador; pero a los cinco minutos Bynho subía el 1-0 tras robar al meta brasileño y estar la portería sin oposición alguna.
Se sucedían las rotaciones y las ocasiones princialmente valdepeñeras que en botas de Abbasi y Eloy Rojas podían haber ampliado la renta local. Fueron los avisos al tanto de Eric Martel pasado un minuto del ecuador de esta primera parte.
Dani Rodríguez solicitaba tiempo muerto y pareció surtir efecto para los visitantes que por medio de Chino con un disparo cruzado en exceso y Matti Rosa ante Álex González tuvieron las acciones más claras de anotar. David Ramos solicitó también el suyo restando dos minutos para el descanso. De ahí al final con los dos equipos cargados con la quinta falta, Espíndola tocó lo justo ante Martel y Eloy Rojas tapaba un chut de Matti, para partir a vestuarios con 2-0 en el marcador.
En la segunda parte tenían que dar un pasito más los lagartos que salían con el quinteto inicial con un sólo cambio, la entrada de Joao Salla por Taborda, el resto eran los mismos protagonistas.
El fichaje invernal, era precisamente quien tenía dentro del áarea azulona la primera oportunidad del segundo acto. y llegaba el primer tanto en el minuto cinco de la reanudación obra del eléctrico Dani Zurdo tras pase de Mati Rosa. Viñalbali avisaba con un Taborda atento para abortar la opción de 2×1 local y Espíndola que resolvía de forma magistral ante una volea de Eloy Rojas.
Los amarillos buscaban el empate con César en la estrategia y Joao Salla que encontraba la parada de Álex y llegaba un penalti a favor de Valdepeñas que se encargaba Solano de transformar colocando el 3-1. Al minuto se presentaba la oportunidad para seguir ampliando distancia con un doble penalti que paró Espíndola y del posible 4-1 se pasaba al 3-2, nuevamente Dani Zurdo hacía creer a los desplazados de Olivo Mecánico, Marea Rodríguez y Furia Amarilla, en la remontada.
Quedaban cinco minutos y con juego de cinco las paradas de Álex evitaron un resultado positivo de este siempre complicado desplazamiento a tierras manchegas.
Este resultado deja al equipo en tercera posición con 41 puntos alejándose del Barsa y Elpozo que consiguieron ganar y se distancias a 6 y 4 puntos respectivamente. De los perseguidores Valdepeñas se coloca a cuatro puntos y Movistar Inter a cinco. Palma y Jimbee no ganaron y suman 40 puntos, ambos.
Toca pensar en el próximo compromiso: será el sábado a las seis de la tarde en el Palacio de Deportes Olivo Arena.
Ficha Técnica:
Viña Albali Valdepeñas: Boyis, Bynho, Eric Martel, Álex González y Eloy Rojas.También jugaron: Alberto, Fernando, Solano, Pol Pacheco, Abbasi, Eric Martel, Álex González, Rafael Rato y Nano.
Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Taborda, Míchel, Nem y Alan Brandi.También jugaron: Chino, João Salla, Mati Rosa, Pablo del Moral, César, Renato, Dani Zurdo y Arnon.
Goles: Bynho 5’ (1-0); Eric Martel 11’ (2-0); Dani Zurdo 25’ (2-1); Solano 34’ (3-1); Dani Zurdo 35’ (3-2).
Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Amonestaron a Taborda, Nem, Espindola y Chino del Jaén Paraíso Interior FS y Abbasi, Eloy Rojas, Boyis, Alberto, Eric Martel y Rafael Rato del Viña Albali Valdepeñas.
Incidencias: Partido correspondiente a la 23 Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera Federación de Fútbol Sala disputado en el P.C.D. Virgen de la Cabeza en Valdepeñas ( Ciudad Real ) con lleno absoluto.