La Tercera División de Fútbol Sala va llegando a su desenlace con los dos representantes jiennenses inmersos en la pelea por lograr salvar la categoría.
En la jornada 23 ambos consiguieron unas valiosas victorias para sumar tres puntos necesarios a la vez que importantísimos. Fuera de peligro está en estos momentos Energy Bailén que ganaba a domicilio a un rival directo como el UD Maracena por dos goles a cinco, tras levantar un 2-0 en contra, goles de Jose Antonio García y Mario Aguilar; antes del descanso dos tantos de Rafael Rodríguez iguaron la contienda.
En la segunda mitad dos goles de Jesús Carrasco y otro de Rafael que completaba un hat-trick particular daban los tres puntos al equipo que dirige Enrique Ballester.
Con este resultado los bailenenses son 12º con cuatro puntos más que la zona del descenso. En la próxima jornada reciben el domingo a las 11:15 horas al CD Sporting FS Almería.
Sigue consiguiendo victorias el Belmez Atlético que tiene la salvación a tres puntos tras la conseguida este fin de semana en casa ante el CD Universidad de Málaga.
Por tres a dos doblegaban los moraledos a su rival en un partido en el que siempre fueron por delante en el marcador y a cada gol suyo respondían los malagueños empatando salvo en el último al que fueron incapaces de neutralizar.
Con tantos de Alejandro Leiva, Manuel López y Borja Sánchez los blanquiverdes consiguieron una victoria que les hace sumar 17 puntos a tres del CD Atco Minero Bedarense que marca la salvación.
Queda tela por cortar y se piensa en el partido de la jornada 24 de este domingo a las 12 del mediodia dónde toca visita al CF Balerma , que tiene 26 puntos y al que en caso de vencerles, meterían en el grupo de equipos que lucharán hasta el final por evitar la pérdida de categoría.