Sorprendente decisión. A eso de las 23 horas de ayer sábado el Real Jaén hacía oficial la destitución del sevillano Emilio Fajardo como entrenador del conjunto blanco. El comunicado emitido decía «El Consejo de Administración del Real Jaén CF, en sesión extraordinaria celebrada en el día de hoy, ha acordado que Emilio Fajardo deje de prestar sus servicios al frente de la entidad blanca. El club agradece al entrenador su dedicación, deseándole las mejores de las suertes en el ámbito personal y profesional».
El run run veía sonando durante esta semana, y es que a los máximos responsables del club no le había gustado nada la mala imagen dado el pasado fin de semana en la Costa del Sol frente al filial del Málaga CF.
Parte de la afición, crítica con el juego del equipo durante la temporada, ve incompresible que la destitución se produzca cuando se encara el tramo final de la temporada. El Jaén, actualmente segundo clasificado, se enfrenta el próximo fin de semana al Málaga City en Nerja, de momento sin entrenador aunque en las oficinas de La Victoria se está trabajando con gran intensidad en busca del nuevo míster. Suena con fuerza Ibón Arrieta.
Fajardo se marcha del Jaén con un total de 49 puntos, quince victorias, 5 empates y 5 derrotas. El ex del Marbella fue una apuesta personal de algunos integrantes del Consejo de Administración dado su éxito deportivo en las últimas temporadas ascendiendo tanto al Algeciras como al Marbella. Se hizo un gran esfuerzo por traerlo en junio, incluso Fajardo apostó por el Jaén, y nueve meses después se produce la ruptura. Solo el tiempo dirá si la decisión es la correcta o no.