Foto: María del Carmen García.
El Jaén Paraíso Interior afrontaba el último partido de liga frente a los gallegos del Noia antes de disputar la Copa de España de 2024. Los jienenses, terceros, recibían al colista Noia Portus Apostoli donde conseguir los tres puntos eran esenciales si quería disputar la Copa como tercer clasificado liguero.
Aunque inicialmente el control del partido era del Jaén poco a poco los gallegos empezaron a llevar el partido a su terreno, un partido aburrido, con pocas ocasiones de gol, donde los visitantes querían saber poco del esférico y a la contra hacer daño como hicieron gran parte de choque.
En el ecuador de este primer tiempo fue cuando se vio alterado el luminoso por primera vez durante la tarde, en una bonita pared entre dos jugadores visitantes el esférico acabó siendo alojado por Power en la portería jienense. Lo intentaba de forma continua el Jaén pero no había forma de crear grandes ocasiones de goles. Incluso el Noia que le quemaba el balón, estuvo a punto de anotar en segundo gol cuando sonaba la bocina en el Olivo Arena.
En el segundo tiempo el Jaén comenzó con mucho más ritmo lo que provocó que el conjunto visitante acumulara dos faltas en apenas treinta segundos, e incluso en dos minutos ya tenían tres. En esta tercera falta llegaba el empate a uno a través de Renato. Pero el Noia, sin apenas peligro tras la reanudación, se ponía por delante de nuevo en el marcador al marcar Altamirano tras una gran intervención del portero brasileño amarillo.
Tocaba de nuevo remar contracorriente en un partido donde se esperaba una tarde placentera y se había atascado. El cronómetro avanzaba y el empate no llegaba ante un Jaén que lo intentaba, el Noia bien atrás, no concediendo nada y en lo poco que llegaba hacia temblar los cimientos jienenses.
Viendo que el panorama no mejoraba, y a falta de cinco minutos, Dani Rodríguez decidía jugar con portero- jugador, y durante este transcurso llegaba un doble penalti a favor de Jaén. Lo lanzaba Chino siendo detenido por Nico Sarmiento para desesperación de todos los presentes. Se entraban en los últimos dos minutos cuando apareció la magia del Olivo Arena, empataba César y ahora los cimientos le temblaban a los gallegos que decidieron jugar de cinco para asegurar el empate. También jugó Jaén de cinco pero para ganar, y ganó quién lo busco. Faltaba poco más de treinta segundos cuando Renato asistía a Brandi que solo tenía que empujarla. Locura en el pabellón. Jaén defendió a la perfección el poco tiempo restante y los tres puntos se quedaban en casa.
Con este triunfo el Jaén mantiene la tercera posición para afrontar una Copa de España donde el próximo viernes (19h) se enfrentará al Quesos Hidalgo Manzanares en cuartos de final. Allí estará Jaén Deportiva acreditaba para contarle, ojalá sea así, la cuarta Copa de España del conjunto amarillo.
FICHA TÉCNICA:
Jaén Paraíso Interior: Dudu, Pablo del Moral, Míchel, César y Mati Rosa (cinco inicial). También jugaron Chino, João Salla, Dani Zurdo, Arnon, Renato, Taborda, Alan Brandi y Nem.
Noia Portus Apostoli: Sarmiento, David Pazos, Rufino, Pirata y Machado (cinco inicial). También jugaron Power, Lluc, Altamirano, Edu Jabá, Douglas y Nico Rosa.
Goles: 0-1 (Power, 10´), 1-1 (Renato, 22´), 1-2 (Altamirano, 25´), 2-2 8César, 38´), 3-2 (Alan Brandi, 40´).
Incidencias: Olivo Arena. Alrededor de 5.500 espectadores.