Foto: RFEF
Cerca estuvo Andalucía de meterse en la final de la Copa de las Regiones UEFA como hiciera en 2020 dónde se midió a Galicia en la final. En esta ocasión los lanzamientos desde los once metros la dejan fuera tras el empate a dos ante Aragón.
Un partido el del pasado viernes igualado que comenzó con dominio andaluz, con presencia en el once inicial del futbolista del Real Jaén Adri Paz que continuaba, una vez más con la confianza , del seleccionador Antonio Macías. Fruto de ello llegaría el único tanto del primer tiempo que pondría por delante a los andaluces. El colegiado tras dar el balón en la mano de un defensa aragonés, decretaba la pena máxima, que se encargaba de transformar Tete.
En la segunda parte seguía la igualdad sobre el césped de la Ciudad de las Rozas, intentaba hacerse con el dominio del juego pero a los ocho minutos llegaba el empate por medio de Rodrigo Tapia que no perdonaba en la ejecución de otro penalti.
No sería el último penalti, corría el minuto veinte de la segunda mitad, cuando Iván López se internaba en el área aragonesa y era derribado. El penalti lo transformaba el jienense Adri Paz subiendo el 2-1 al marcador.
Posteriormente ambos entrenadores movían ficha con el carrusel de cambios, por Andalucía entraron Pepiyo, Félix, Alberto , el otro jugador del Real Jaén convocado, Joseliyo, Holgado y David Díaz. A un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario Aragón conseguía el empate que forzaba la prórroga. Isaac culminaba una contra.
Para colmo de males, antes de finalizar los noventa minutos más descuento Darió de la Hoz era expulsado jugarían toda la prórroga con un futbolista menos, en la que supieron aguantar la igualdad en el marcador para decidir quien pasaba a la final en los lanzamientos desde los once metros.
Los tres primeros lanzamientos fueron errados por los andaluces, uno de ellos de Joseliyo, que se encontraron con la respuesta del meta aragonés, Jorge Sánchez también detuvo dos pero fueron insuficientes.