La primera eliminatoria de esta Copa España 2024 la protagonizaban el Barça y el Osasuna Magna Xota, los navarros cuatro temporadas después volvían a participar en la mayor fiesta del futbol sala de cada temporada.
El favoritismo de los culés hizo que gozaron de las primeras llegadas, sin embargo; sería Dani Saldise por parte de los Iruntzun los que en jugada individual abrían el marcador y anotando el primer tanto de esta Copa. Para contabilizar de una clara manifesta de gol de los de Velasco hubo que alcanzar el minuto 10 de l primer tiempo, Pito falló de forma incomprensible.
El primer tiempo parecía que iba a acabar con el 0-1 cuando llegó una de los jugadas polémicas de la eliminatoria. A la salida de córner marcaba el Barça, los colegiados no tenían claro si se había producido dentro de tiempo, el Barça solicitó el VIR y finalmente el tanto no subió al marcador por anotarse con el tiempo finalizado.
Los culés salieron en tromba en el segundo tiempo teniendo varias opciones de conseguir el empate por la vía rápida, Asier con su buena intervención lo impedía. Tanta era la insistencia blaugrana que en el minuto 25 Catela establecía nuevamente las tablas.
Tras el temporal catalán, el Osasuna volvió a igualar el juego produciéndose la segunda polémica del partido en el ecuador. Un posible penalti a favor de Osasuna no lo pitaban los trencillos, Osasuna solicitaba revisión y los colegiados se ratificaban en su decisión.
Entrabamos en los minutos finales con un emoción algo inesperada, el choque era una auténtica ruleta rusa donde casi siempre suele salir ganador el equipo de mayor calidad. Los de Miguel Hernández desperdiciaban dos magnífica ocasiones para el 1-2, y fue Catela el que no desaprovechó la suya para establecer el 2-1. Quedaban dos minutos y Osasuna apostaba de cinco, durante ese tiempo Pito era expulsado y los de Velasco cometían la quinta falta, ni por esas llegaba el empate que hubiera conducido el partido a los penaltis. El Barça se clasificaba y se enfrentará al Palma.