Foto: Club Bádminton Arjonilla
Derrota por 6-1 en tierras onubenses ante el Recreativo IES La Orden que le impide acceder a la Final por el título en la máxima categoría del Bádminton Nacional.
No ha podido ser. El Club Bádminton Arjonilla cae derrotado en la cancha del conjunto onubense por 6 a 1, en lo que era la primera semifinal del Top 10 Iberdrola de bádminton. A pesar de lo abultado del resultado, el Arjonilla mostró un gran nivel de juego durante todo el enfrentamiento.
El duelo comenzó con el partido de dobles mixtos; Juan Blas Villalta y Carmen Lara mostraron un gran juego frente a Pablo Abián y Haideé Ojeda (11-10, 11-5 y 11-7) aunque sin éxito en el marcador. El punto para los arjonilleros llegó de la mano de Ernesto Baschwitz y Joan Monroy, que vencieron en cinco ajustados juegos a Javier Suárez y Alejandro Pérez (11-7, 11-8, 9-11, 6-11 y 10-11).
El dobles femenino disputado por Sonia Martínez y Cristina Teruel, frente a Haideé Ojeda y Laura Santos, cayó del lado del equipo local (11-6, 11-7 y 11-3).
Con el dos a uno al término de los dobles el Arjonilla afrontaba los individuales, pero no tuvo éxito en sus partidos. En los primeros individuales Telma Santos del Recreativo vencía a Sonia Martínez del Arjonilla (11-7, 9-11 y 11-7) y Christopher Vittoriani derrotaba a Tomás Toledano (11-9, 11-8, 7-11 y 11-6)
Los locales se adjudicaban la victoria del enfrentamiento, pero todavía quedaban los últimos individuales. En el femenino, Cristina Teruel perdía frente a Vivien Sandorhazi (11-8, 11-4 y 11-2). En el masculino Ernesto Baschwitz también perdía frente a Pablo Abián (11-10, 11-7 y 11-6).
El Club Bádminton Arjonilla se queda, por cuarta vez consecutiva, a las puertas de disputar la final de la liga. Antonio Pons, técnico del Arjonilla, al término del encuentro mostraba sus sensaciones: “sabíamos que era una contienda muy complicada, pero creo que hemos competido a un gran nivel. El equipo ha hecho un gran trabajo en la pista a pesar de que no hemos obtenido el resultado deseado. El camino hasta llegar hasta aquí no ha sido fácil, teniendo que esperar hasta la última jornada para saber si estábamos dentro. Finalmente hemos disputado nuestra cuarta semifinal consecutiva, lo que creo que es un gran logro y me gustaría felicitar al equipo por ello. Ahora toca descansar y empezar a planificar la próxima temporada”.