Foto: Burgos BH
Jose Manuel Díaz finalemnte reaparece antes de los previsto tras su caída en la Volta a Cataluña tras recuperarse de la fisura en la cabeza del fémur y estará en la línea de salida en Estella ( Navarra).
El motivo será el prestigioso Gran Premio Miguel Indurain que se celebra este sábado , una de las Clásicas de Primera por excelencia en España y a la que el Burgos BH acudirá además con el tosiriano David Delgado.
Esta prueba es idónea para escaladores y el conjunto morado completará el plantel, además con los ciclistas Jetse Bol, Jesús Ezquerra, Sinuhé Fernández y Karel Vacek.
La misma servirá como antesala a la Vuelta al País Vasco , cita en el calendario WorlTour de la UCI. Tendrá un recorrido de 198 kilómetros mantiendo las principales ascensiones y puertos.
Las subidas al Alto de Erául, Alto de Guirgillano y el Alto de Lezáun harán una primera selección en el pelotón, antes de iniciar la última vuelta al circuito , que incluye las subidas a Irache, Erául, Muru e Ibarra, una sucesión de muros que determinarán el ganador final en las calles de Estella.