Foto: CD Torreperogil
Un pasito más del CD Torreperogil para asegurar la permanencia en el Grupo IX de Tercera Federación. Un solitario gol de Henares permitió que los tres puntos quedaran en casa en el derbi provincial ante el Atlético Mancha Real.
Partidos entre dos equipos situados en la zona media de la tabla que buscaban un triunfo para alejarse más de la zona de descenso y acercarse a la salvación matemática.
Ambos llegaban reforzados tras sus victorias en la anterior jornada y buscaron abrir el marcador, pero al término de los primeros cuarenta y cinco minutos persistían las «gafas» en el marcador, 0-0 y equipos a vestuarios.
Por parte mancharrealeña las acciones más claras fueron de Pedro Corral con un disparo desviadoy un córner rematado por Pekes que atrapa el portero.
En la segunda parte el partido seguía con la misma tónica, ninguno lograba acertar y decantar a su favor el encuentro. Parecía que acabaría con empate sin goles hasta que cumplido el 90 se decretaba penalti a favor de los rojillos. Henares no perdonó desde los 11 metros dando a los suyos la victoria en el derbi provincial.
Los pupilos de Valenciano son novenos con 35 puntos y visitarán al UD Torre del Mar en la próxima jornada mientras que el equipo que dirige Aybar es undécimo con 31 y recibirá en La Juventud al Real Jaén en otro derbi.
Ficha Técnica:
CD Torreperogil: Alberto, Tomás , Ruby, Joya, David Romero (Luis Enrique, 82′), Pablo Ortiz (Manu Avilés, 59’=, Joserra (Curro, 59′), Toni (MArio Ordóñez, 59′), Adri Gómez, Andrés y MArio Ballesteros (Iván Henares, 82′).
Atlético Mancha Real: Pedro, Fran Moreno (Álex Peña, 74′), Carlos Jiménez, Falo, Pedro Corral (Chumilla, 74′), Pekes (MAlano, 62′), Alberto, Rafilla, Iván (Juanca, 62′), Pedro y Manuel.
Goles: 1-0, Iván Henares de penalti (91′).
Árbitro: Moh Kaddouri de Melilla . Amonestó por el CD Torreperogil a Mario Ballesteros, Alberto , Andrés y por el Atlético Mancha Real a Pedro.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada en el grupo 9 de Tercera Federación disputado en el Abdon Martínez Fariñas de Torreperogil.