Foto: María del Carmen García.
Volvía el espectáculo del fútbol sala al Olivo Arena después del parón por la celebración de la Copa de España; Jaén y Pozo, que se habían enfrentando en las semifinales de la Copa, volvían a verse las caras dos semanas después.
Comenzó con ritmo el partido donde las llegadas se sucedían en ambas porterías, en el minuto cuatro llegaría el primer gol local al anotar Chino un claro penalti cometido sobre Míchel, el tanto espoleó a los jienenses que gozaron de dos claras ocasiones para ampliar distancias en el marcador; sin embargo, del posible 2-0 se pasaba a las tablas a uno en el minuto 8 de este primer período.
Con el empate el partido se convirtió en una ruleta rusa donde cualquiera de los dos conjuntos se podía poner por delante en el marcador, serían los visitantes lo que en una jugada individual de David Álvarez establecía el 1-2. De ahí hasta el intermedio el Jaén lo intentó pero la fortuna no estaba del lado del conjunto amarillo.
Tras el paso por vestuarios salió mejor el conjunto charcutero pero conforme transcurría los minutos el Jaén empezó a dominar. El gran susto de la noche se produjo cuando Chino se desvanecía al salir del 40 por 20 pero la cosa no fue a mayor, incluso tras pasar por vestuarios siguió siendo partícipe del partido.
Cada vez era mayor la insistencia jienense sobre la portería murciana que el empate a dos llegaría en el ecuador de este segundo tiempo, Taborda batía a Juanjo. Con la nueva igualada fue Jaén quien buscaba con más ahínco el triunfo ante un Pozo conservador que, por momentos, daba la sensación que se conformaba con el punto.
Antes de jugar con portero jugador el Jaén, a través de Espíndola, mandaba un balón al travesaño. Se entraba en los últimos minutos y era Jaén quien arriesgaba ante un Pozo conservador pero en esta ocasión la fortuna estuvo con quien menos la buscó, en un balón rebotado de Gadeia el esférico salió rebotado hacia la portería local desguarnecida, y aunque Chino estuvo a punto de salvar el balón entró, a falta de 38 segundos colocando el 2-3. Lo intentó Jaén a la desesperada pero no fue posible.
Con esta derrota el segundo puesto se escapa a cuatro puntos más el average, e incluso el Movistar puede empatar a puntos esta jornada con Jaén si gana a Córdoba. Al Jaén le queda cuatro jornadas para finalizar la liga regular visitante Peñíscola, Palma y Santa Coloma; en casa únicamente queda que recibir al Ribera Navarra.
FICHA TÉCNICA:
Jaén Paraíso Interior: Espindola, Taborda, Míchel, Renato y Mati Rosa (cinco inicial). También jugaron Pablo del Moral, Dani Zurdo, Chino, João Salla, César, Arnon y Alan Brandi.
El Pozo Murcia: Juanjo, Gadeia, Ricardo, Valerio y Esteban (cinco inicial). También jugaron Taffy, Edu, Rafa Santos, Eric Pérez, Marlon, David Álvarez y Niyazov.
Goles: 1-0 (Chino, 4´), 1-1 (Ricardo, 8´), 1-2 (David Álvarez, 13´), 2-2 (Taborda, 30´), 2-3 (Gadeia, 40´).
Incidencias: Olivo Arena. Alrededor de 6.400 espectadores.