Foto: Luis Ángel Gómez| Sprint Cycling
El pasado viernes se disputaba la quinta y penúltima etapa de la Itzulia ( Vuelta al País Vasco) con protagonismo del ciclista jiennense del Burgos BH, José Manuel Díaz que peleó con los más fuertes en una etapa de montaña, demostrando que es especialista en este terreno, reflejando su mejoría tras regresar de la lesión.
Tanto él como su compañero el monegasco Langellotti buscaron la escapada buena que les llevara a lograr el triunfo, realizando tentativas , aguantando con los hombres fuertes de la Ronda por etapas, que tuvo lugar del 1 al 6 de este mes.
Díaz atacaba antes de entrar al circuito final, formándose un grupo numeroso que afrontaba el primer ascenso al Muniketagina con una ligera ventaja sobre el pelotón. En el segundo paso por el puerto, Langellotti aceleró haciendo ver el estado de forma que atraviesa para acabar 14º en el grupo que se jugó la victoria al sprint.
El sábado finalizaba con la sexta y última etapa. La reina de esta edición con 138 km con salida y meta en Eíbar. Buenas sensaciones, por tanto para el ciclista del Burgos tras volver de la caída en la Volta Catalunya , en el GP Miguel Indurain y Vuelta al País Vasco.