La primera cita con el Campeonato de España de Rallys de asfalto no ha sido especialmente satisfactoria para los copilotos de Jaén al tener que retirase todos con sus respectivos equipos por salida de pista en el exigente tramo de Villaviciosa marcado por varias salidas mas de otros equipos.
Alberto Chamorro, David Jesus Nieto e Iván Urea fueron los copilotos participantes con sus respectivos equipos que sufrieron la misma suerte en el mismo tramo cronometrado.
El Rally Sierra Morena, valedero para el nacional de asfalto con coeficiente máximo en su 41 edición reunía a todos los mejores especialistas nacionales y andaluces en una cita marcada por el fuerte rimo, el numeroso publico y lo exigente de la prueba donde participaron tres de los mejores copilotos autonómicos y especialistas con amplia trayectoria en pruebas nacionales e internacionales y grandes resultados en sus participaciones.
El equipo formado por el jiennense Iván Urea y Francisco Molino, con su Peugeot 206 XS sufrían una salida de carretera- sin consecuencias físicas- daño levemente el vehículo que les dejo fuera de la prueba y la lucha por la clasificación en el andaluz.
David Jesus Nieto ( Alcalá la Real) y Carlos Rodríguez al volante del Toyota Yaris GR N4 corrían la misma suerte y , también sin consecuencias físicas dañando el coche y viéndose obligados al abandono cuando estaban entre los equipos punteros.
El linarense Alberto Chamorro y Jose Luis Peláez con su Skoda Fabia RS Rally2 seguían el ejemplo de los anteriores equipos viéndose obligados al abandono renunciando a la lucha por los puestos de cabeza de la general.
Los tres copilotos y su equipos sufrieron la misma suerte coincidido en el tramo cronometrado de Villaviciosa que, según la opinión general, el Sierra Morena es el Rally mas exigente del Campeonato de España de Rallyes de asfalto.
Un sabor agridulce en una prueba negra para los copilotos de Jaén y su equipos que tuvieron que abandonar antes de cumplir sus respectivos objetivos y luchar contra los rivales del mas alto nivel que se dieron cita en Córdoba.