Foto: Real Jaén CF
Real Jaén y UD Torre del Mar se enfrentaban en La Victoria con el claro objetivo de sumar tres puntos que los dejara en la segunda posición al final de la jornada. Los jienenses que venían de empatar a dos en La Juventud contaban con toda la plantilla; los malagueños seguían teniendo la baja de Antonio López tras sumar tres puntos en la jornada anterior.
El arranque del partido fue control del Jaén ante un conjunto visitante bien posicionado que conforme transcurrían los minutos empezó a tener llegada a la portería jienense, e incluso protagonizaron la primera gran ocasión del choque donde el esférico finalmente se fue a córner. Óscar Lozano, el mejor del conjunto blanco en el primer tiempo, era el que protagonizaba el peligro lagarto e incluso sufría una entrada muy dura de Emilio Cubo que la tarjeta era más roja que amarilla. Parecía que al descanso se llegaría con el resultado inicial pero una genialidad de Lozano adelantaba a los suyos al borde del descanso.
Tras el paso por vestuarios el Torre del Mar salió con la ideas de meter atrás al Jaén para conseguir la igualada, pero el conjunto de Peragón apenas concedía e incluso a las contras gozaba de oportunidades para aumentar la diferencia en el luminoso de La Victoria. Adri, Migue García y Fernando estuvieron a punto de anotar el segundo tanto, y fue precisamente el de Huelma el que colocara el dos en la enésima llegada local.
Cierto es que el Torre del Mar estuvo a punto de recortar distancia en el marcador si no es por el travesaño que repelía el esférico, aunque también es cierto que se le anulaba un gol a Fernando por fuera de juego inexistente para colocar el 3-0, y fue precisamente el sevillano el que anotaría el tercer y definitivo tanto del partido en el minuto 88 para colocar una tarde festiva al Real Jaén ganándole el average al Torre del Mar y recortándole tres puntos al líder, irregular en esta segunda vuelta, que perdía en Huétor Tájar estrechando la diferencia seis puntos.
El próximo domingo el Real Jaén se desplaza hasta Almería para enfrentarse a su filial en un partido programado para las 12 horas en el Anexo del Mediterráneo. Ambos conjuntos están separados por tres puntos y en el partido disputado en Jaén empataron a uno. El Jaén para seguir manteniendo la segunda plaza debe de puntuar, aunque son muchos los aficionados que estarían dispuestos a viajar pocas serán las entradas disponibles para la afición jienense.
FICHA TÉCNICA:
Real Jaén CF: 1. Javi Sánchez; 3. Urtzi, 4. Espín, 6. Álvaro Muñiz (16. Juanma Porro, 83´), 10. Adri Paz, 14. Carlos Fernández (9. Fernando, 64´), 15. Pablo de Castro, 17. Javi Moyano, 18. Migue García (11. Mario Martos, 75´), 20. Mauro y 22. Óscar Lozano (8. Joseliyo, 64´).
UD Torre del Mar: 1. Alberto Martínez; 5. Portillo, 7. Joseliño (20. Junior, 56´), 8. Cervera, 14. Emilio Cubo, 15. Moha, 16. Paco Ariza, 17. Damián (2. Iván López, 79´), 18. Cala (12. Tome, 72´), 21. Javi Fernández y 22. Dani González (11. Acosta, 72´).
Goles: 1-0 (Óscar Lozano, 46´), 2-0 (Migue García, 70´), 3-0 (Fernando, 88´).
Árbitro: Cantón Martos (Almería). En los locales amonestó a Fernando y Moyano; en los visitantes a Emilio Cubo, Junior y Javi Fernández:
Incidencias: Nuevo La Victoria. Hubo una entrada de 2.365 espectadores.