Foto: Martos FSF
La 24ª jornada de Liga en el Grupo III de Segunda División de Fútbol Sala Femenina dejó la victoria del Martos FS que le mantiene en dura pugna por la sexta posición con el Ceuta Agrupación Deportiva.
Por cinco a tres se imponían en el Pabellón de la Juventud las chicas que dirige el bueno de Fran Vilches al FS Villacañas que lucha por evitar el descenso y no puso las cosas para nada fáciles, de hecho se pusieron hasta 0-3 a favor para tirando de épica las marteñas lograron la remontada.
No salieron especialmente bien al partido las locales que se vieron sorprendidas con dos tantos en los dos primeros minutos , de Virginia García (1′) y Nera Durán (2′) a los que se unió, tres minutos después un nuevo golpe por parte de Virginia que hacía su segundo particular para colocar en el minuto 13, el 0-3 en el marcador.
Antes del descanso comenzó a despertar el equipo marteño logrando por medio de Rocío (13′) y Manuela Caballero (19′), reducir la diferencia a tan sólo un tanto, así se llegaba al descanso con resultado de 2-3 y todo por decidir en el segundo tiempo.
Unos veinte últimos minutos donde consiguió no encajar gol y anotar tres más, casi de forma consecutiva, por medio de Caballero , Ainhoa y Marta, para dejar los puntos en casa y seguir séptimo clasificado igualado con el sexto a 37 puntos.
Victoria del Desguace Paris La Algaida FS que le acerca a su objetivo:
El conjunto murciano está a un paso de asegurar matemáticamente el Playoff de ascenso y muy cerca de asegurar el primer puesto que le daría ventaja en las eliminatorias.
Por tres a uno vencieron las chicas que dirige Juan Alcaraz. La villariega Macarena participó ayudando junto con sus compañeras para conseguir un triunfo más y ven muy cerca la consecución tanto de la clasificación como el Campeonato en este grupo tres de la Segunda División.
Con los tres puntos ante las cacereñas del CD San José, el equipo suma 63 puntos , quince más que el quinto clasificado, el Almagro FSF al que le lleva el average particular, lo que hace en esta próxima semana estar a la expectativa de la clasificación matemática que se dejaría vista para sentencia con una victoria en su desplazamiento ante Ceuta AD y derrota de Almagro en su partido.
En cuanto al partido el equipo supo cumplir el trámite y sumar los puntos ante un rival combativo durante los cuarenta minutos. Los tantos de Cristina (15′) y María Valverde (18′) en la primera parte ponían por delante a las locales.
Al poco de la reanudación ampliaban distancias con un tanto en propia puerta de las ciudarrealeñas que hicieron el 3-1 definitivo, en el último minuto, gol de Elsa Guerra.