Foto: Real Federación Española de Automovilismo
Arrancó el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Loterías y no lo pudo hacer de mejor forma que disputando la sexta edición del Rally TT ‘Jaén Mar de Olivos’, una cita que regresó el pasado año al calendario, y que esta temporada trasladaba su sede a la ciudad de Úbeda.
La prueba tenía un formato algo diferente al habitual, y tal como ya ocurrió la pasada temporada celebrada en la jornada del viernes tan solo las verificaciones y la ceremonia de salida. Ya el sábado se disputaba una etapa casi maratoniana, con la prólogo a primera hora de la mañana, y una súper especial de cien kilómetros que se repetía en dos ocasiones; completando la pruebauna última especial en la mañana del domingo.
Santiago Carnicer y Sergio Peinado eran los más rápidos en la primera etapa con su Toyota Hilux, demostrando por qué son los actuales campeones y aventajaban en dos minutos al local Fidel Castillo, que volvía a estar acompañado por Marc Solá. Completaban las tres primeras plazas de este día, Félix Macías y Jose Luis Conde a alago más de cinco minutos del castellonense.
En Side by Side la primera jornada finalizaba con Mario Morillo y David Jesús Nieto aumentaban su ventaja obtenida en la jornada del sábado y se llevaban su primer triunfo en la categoría a los mandos de su Polaris. Jorge Vecino y Pablo Izcue eran segundos a más de siete minutos de la victoria, completando el pódium Juan Gasso y Guillem Godayol, que se hacían además con la victoria, en la Yamaha YXZ 1000R Cup. El pódium de la monomarca japonesa lo cerraban Edesio Caamaño y Carmelo Moliné, segundos; y Francisco Javier Castro y Eduard Ferrán en tercera plaza.
La victoria dentro de la Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad correspondía a Juan Escribano Molinero y Juan Escribano Gñomez, con los campeones del 2023, Jose Antonio Guerra y Xabier Ribas en segunda posición y Lyubomyr Shandra e _Irene Roures cerrando las tres primeras posiciones.
En las diferentes categorías , Carnicer-Peinado se imponían en categoría T1, Maria Luis Gameiro y Jose Marques en T1+, Alberto Dorsch y Marcos Martínez en T2, Reyes- Ricci en T3, y Mogni-Aguado en T4. En T1N se imponían Jorge Pelechano y Tabatha Romón; en T8 Raúl Ortiz y Raúl Ortiz; en categoría femenina, la más rápida era María Gameiro, en copilotos femeninas Jaqueline Ricci.
Como ya viene siendo habitual, la Parabaja Step by Step volvió a formar parte de esta prueba, con cinco equipos que dieron todo, y disfrutaron de los tramos entre olivares de la provincia de Jaén.
La siguiente prueba del Campeonato de Espala de Todo Terrenos Loterías tendrá lugar los días 2,3 y 4 de mayo con una nueva edición de la Baja TT Dehesa de Extremadura.