Foto: Jaén Paraíso Interior CB
Llegaba el primer partido de la eliminatoria de clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata para Jaén Paraíso Interior CB, que actuaba como local en esta fase de ida y vuela.
Los de Berni Castillo se enfrentaban a uno de los conjuntos más en forma de Liga EBA, como refrenda su racha de 11 victorias consecutivas hasta la fecha, Coto Córdoba CB, comenzaba el choque con el domino cordobés y que hacía a los jienenses ponerse el mono de trabajo defensivamente para recortar diferencias que, unido a un mayor acierto en el segundo cuarto, les hacía llegar al descanso con una ventaja de tres puntos.
Tras el paso de ambos equipos por vestuarios la igualdad destacaría en el tercer acto y donde ambos conjuntos imprimirán un alto nivel defensivo, como se reflejaba en el parcial de 13 a 14, que hacía llegar el último periodo con todo por decidir, pero los jienenses acusarían el desgaste en estos últimos minutos, que era aprovechado por los visitantes, que atesora una plantilla de muchos quilates, para asestar el primer golpe en esta eliminatoria por 66 a 70.
Antes del encuentro decir que hubo un sentido minuto de silencio en memoria del entrenador de cantera Curro Fernández, fallecido recientemente.
El equipo tendrá una nueva oportunidad el próximo domingo en tierras cordobesas para disputar la ansiada fase de ascenso. Tendrá que desplazarse al Vistalegre para remontar la desventaja del partido de ida.