Foto: Bestphotosoccer
Victoria de Avanza Jaén en La Salobreja por 4-3 ante un rival directo que le aleja en 7 puntos cuando quedan 9 por disputarse dejando muy de cara la clasificación para el playoff de ascenso.
Partido complicado el que tenía el pasado domingo al mediodía el equipo que dirige Quique García que recibía un rival directo con cuatro puntos menos que venía a Jaén dispuesto a reducir distancia en la clasificación y meterse entre los cuatro primeros.
Trabajo, esfuerzo y sacrificio colectivo para colocar las bases de un triunfo de muchísima importancia. Avanza Jaén sigue dando pasos hacia adelante sin desviarse del camino correcto. El destino fijado, entrar en el play-off, está cerca.
No sacar un resultado positivo en La Salobreja podía haber complicado, aún más, el tramo final de la temporada al haber, en las próximas semanas, duelos ante el líder, el Zambu, el Albacete FS y ante el Córdoba Patrimonio B.
El equipo salió con una actitud encomiable sabiendo que en juego está algo muy importante como la clasificación al play-off de ascenso.
Cada punto acerca la consecución de este objetivo, por lo que, no se admite ni la relajación ni esperar a reaccionar tras recibir un golpe del rival. Los jugadores estaban concentrados en plasmar en la pista el plan de partido diseñado por el técnico. Este no era otro que ser dominador con la pelota e ir avanzando metros en la pista hasta llegar al área con opciones de hacer daño.
El primer disparo llegó en una jugada entre Vitinho y Pablo Escribano, donde el capitán de Avanza casi inaugura el marcador a los pocos segundos del pitido inicial. Los nuestros habían salido con la intención de marcar y Dani Giasson dos minutos después pudo poner el 1-0 de no ser por el paradón del portero sevillano Álvaro que tuvo que emplearse a fondo.
Los minutos pasaban y Avanza Jaén tenía el control del partido, con múltiples llegadas a la portería visitante, donde el premio les llegaría en el minuto 7, donde Aitor culminó una excelente jugada y carrera personal desde nuestra portería para batir al meta Álvaro y poner ahora sí el 1-0.
La entrada de José Carlos, José López y Molero trajo más frescura al equipo llegando con mayor asiduidad a la portería visitante. A falta de siete minutos para llegar al descanso, la firma del 2-0 fue de Fede en una gran jugada con Vitinho.
Con este resultado, el técnico del Social Energy pidió tiempo muerto para tranquilizar a los suyos, pero de nada le sirvió ya que dos minutos después Vitinho, uno de los jugadores más activos de Avanza Jaén en la primera parte pondría el 3-0 en el electrónico.
Los de Alcalá de Guadaira recortaron distancias apenas unos segundos después a través de Pablo Salado y a pesar de contar con oportunidades de gol ambos equipos, con el 3-1 se llegaría al descanso.
A la vuelta de los vestuarios, el Social Energy sorprendía a Marco con un gol de Chicho en el minuto 22. Los de José María Vidal se vinieron arriba tras el gol y apretaron para intentar conseguir el empate.
Los nuestros se emplearon a fondo en defensa y como jabatos defendieron la portería ante los incesantes ataques del Social Energy que vio posibilidades de poner el 3-3 en el marcador. Y fue todo un espejismo, ya que Dani Giasson en el minuto 26 pondría el 4-2 cuando más lo necesitaba el equipo, un gol balsámico para poner tierra de por medio.
Los dos equipos estaban dándolo todo en la pista, todo un espectáculo para los espectadores de La Salobreja que disfrutaron como nunca de un partido crucial para las aspiraciones jiennenses.
En el minuto 31, Pablo Escribano recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a los suyos con uno menos, pero esta ventaja numérica no fue aprovechada por el conjunto visitante debido al enorme esfuerzo defensivo realizado por Avanza Jaén.
A falta de seis minutos para el final, Social Energy volvía a recortar distancias a través de Manu Orellana y poner el 4-3, poniendo el partido al rojo vivo y con un Avanza Jaén que había llegado al bonus de las cinco faltas.
Los leones llegaron, al tramo decisivo, con el resultado a favor. José María Vidal arriesgó con el ataque de cinco con portero-jugador, una situación del juego que supieron controlar a la perfección pero se toparon con todo un muro inexpugnable, una defensa férrea que incluso pudo sentenciar el encuentro a través de Dani Giasson a falta de tres minutos para el final.
El Avanza Jaén luchó para salir victorioso de La Salobreja y lo logró. Tres puntos importantísimos para recuperar la tercera posición, dejar al Social Energy a siete puntos y aprovechar la derrota del Albacete FS que lo deja a ocho.
La próxima jornada, el equipo de Quique García viajará a San Pedro de Pinatar donde se enfrentará el sábado a las 16:00 horas, al líder, el Zambú.
Ficha Técnica:
Avanza Jaén: Marco, Dani Giasson, Fede, Vitinho, Pablo Escribano (cinco inicial), Aitor, José Carlos, Mario, Molero y José López.
Social Energy: Álvaro, Buendía, Manu Orellana, Pablo Salado, Chicho (cinco inicial), José Manuel, Dani Corredera, Salguero, Jorge Labrador y Manuel Fernández.
Goles: 1-0 Aitor (min.7), 2-0 Fede (min.13), 3-0 Vitinho (min.15), 3-1 Pablo Salado (min.15), 3-2 Chicho (min.22), 4-2 Dani Giasson (min.26), y 4-3 Manu Orellana (min.34).
Árbitros: Gre Arroyo, Molina Fernández y Marín Caballero. Amonestaron a Vitinho y Molero por parte de Avanza Jaén y a Álvaro y a Manuel Fernández por parte de Social Energy. Expulsaron en Avanza a Pablo Escribano por doble amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo 5 de Segunda División B de fútbol sala disputado en el Pabellón de La Salobreja en Jaén.