La lucha por arriba y por abajo sigue en la Primera División de Fútbol Sala para los equipos de los futbolistas jiennenses de la máxima categoría que obtuvieron en la jornada vigesimoséptima resultados de todo tipo.
Por la parte alta El Fc Barcelona sigue líder pese a caer en el Palau por dos a cuatro ante el Real Betis Futsal que logra una victoria que le permite coger confianza y subir la moral de cara al final de Liga donde se juega la salvación que tenía la término de la jornada Ribera Navarra con los mismos puntos que los verdiblancos.
En el equipo azulgrana Antonio Pérez estuvo en el cinco inicial y no pudo evitar la derrota, los resultados le acompañaron en una jornada donde sólo fue capaz de ganar Movistar Inter FS entre los doce primeros clasificados.
Los telefónicos asaltaban Anaitasuna venciendo por 3-6 , partido que empezó con 1-0 favorable a Osasuna Magna, con tanto de Toni Escribano pero Movistar Inter daban la vuelta y marchaban a vestuarios con 1-3. No dio el brazo a torcer el conjunto pamplonica que recortaba diferencias con otro gol de Toni Escribano. El mengibareño Pablo Ordóñez hacía el 2-4 cuando se cumplía el minuto 10 del segundo tiempo. A falta de cuatro minutos Miguel Hernández apostaba por el juego de cinco y obtenía sus frutos con el 3-4 , gol de cabeza de Juninho pero a pesar de seguir atacando con portero-jugador para empatar , finalmente los tantos de Cecilio y Raya dieron a los de Torrejón de Ardoz los tres puntos, que sirven para situarlo en tercera posición con 50 puntos.
Cuarto es el Jaén Paraíso Interior FS con 48, que tenía una salida complicada a Peñiscola que saldaba con empate a dos, en un encuentro que pudo ganar cualquiera. El mengibareño Míchel salió de inicio en el quintento inicial dispuesto por el técnico Dani Rodríguez mientras que el bedmarense Dani Zurdo tendría participación en las diferentes rotaciones, a lo largo del encuentro.
En la primera parte el único tanto, obra de César dio la ventaja con la que se llegó al descanso, Darían la vuelta los pupilos de Santi Valladares por medio de Juanqui y Pani . Finalmente a falta de tres minutos un tanto de Victor Pérez en propia puerta hacía sumar un punto que con los resultados de la jornada aseguraba la presencia del equipo amarillo en los Olayoffs por el título de Liga, una temporada más.
En la lucha por evitar el descenso Ribera Navarra FS lograba una importante victoria por 2-4 que le permitió salir de puestos de peligro ante un rival directo como Family Cash Alzira . Encuentro igualado que comenzó con los locales adelantándose con tanto de Carlos Gómez al que dieron la vuelta en dos minutos y a partir de ahí no fueron más por debajo en el marcador. El jiennense Víctor Montes contó con minutos viendo una tarjeta amarilla en el minuto 37′.