Foto: Jaén Paraíso Interior CB
No pudo ser, el Jaén CB cayó por 75 a 73 ante Coto Córdoba y hasta el final estuvo muy cerca de conseguir imponerse en la eliminatoria, cuando estuvo a un triple de mandar el partido a la prórroga a falta de 26 segundos.
El equipo jiennense se presentaba con la ausencia de uno de sus mejores anotadores, Alberto Cañete, con una desventaja de cuatro puntos del partido de Ida en La Salobreja (66-70) y enfrente estaba un equipo con mayor presupuesto y poderío físico pero supo plantar cara y tener opciones hasta los últimos segundos.
El inicio fue con Jaén CB más metido ejecutando a la perfección su plan de partido y un Córdoba que no encontraba su juego, la buena defensa y acierto en ataque le hiciron concluir el primer cuarto en ventaja (17-22). En el siguiente los de Berni Castillo seguían a lo suyo llegando a gozar de su máxima ventaja en el partido , hasta un +11 (17-28) pero a partir de ahí bajó la efectividad anotadora y los locales despertaron del letargo para finalizar los primeros veinte mínutos con mínima ventaja califal (36-35).
En el tercer cuarto no mejoró la situación, al término del mismo eran los cordobeses quienes seguían por delante con resultado de 58-52, tocaba remar y dar el último empujón para dar la vuelta. Sin duda que el equipo lo dio todo y lo intentó en el cuarto decisivo. A pesar de ir perdiendo hasta por 11 puntos (63-52) logró ponerse por delante 72-73 a falta de 40 segundos, a tan sólo un triple de forzar la prórroga pero en la siguiente jugada los colegiados pitaban una protestada falta antideportiva, de ahí hasta el final los locales no fallaron en los tiros libres para terminar ganando el encuentro y certificando el pase a la Fase de Ascenso a LEB Plata.
Una vez más Santa Bárbara fue el mejor de los rojillos que con 25 puntos (9/12 en tiros de 2) y 6 rebotes apoyado por los 12 puntos de Iván Casas, los 11 y 7 rebotes de Javi Martínez y los 7 de Ghegu Abril.
Al final del encuentro los 130 aficionados desplazados hasta Córdoba reconocieron el esfuerzo y gran trabajo sin premio realizado por sus jugadores, no sólo lo apreciaron ellos sino también el público local allí presente que dieron un merecido aplauso a los chicos de Berni Castillo.
Se pone fin a una excelente tercera campaña en Liga EBA para Jaén Paraíso Interior CB que ya estuvo a punto la temporada pasada de disputar playoffs y en este ha hecho historia consiguiendo clasificarse para la eliminatoria previa, poco a poco se confirma como uno de los mejores equipos en la categoría. En Liga Regular acabó segundo en el grupo D-A con 17 victorias y 7 derrotas, a tan sólo una victoria del líder. Sólo ha perdido un partido en casa ante Jaén FS Basket y a domicilio venció en desplazamientos complicados como ante Unicaja, Benahavís, Marbella o Melilla dónde en la última jornada no sólo no perdió por 19 sino que además ganó el encuentro.