Victoria por cuatro a tres del UD Levante Femenino tras remontar ante la Real Sociedad, partido que supuso la vuelta de la jiennense María Alharilla a una convocatoria , cinto seis días depués de lesionarse en el calentamiento previo a la final de la Supercopa de España.
La lateral jiennense y capitana del equipo sufría el pasado 20 de enero una fractura del peroné de la pierna derecha que le ha tenido en este tiempo recuperándose con un perío inicial de 6-8 semanas con la pierna inmovilizada, tras el comenzó la recuperación para poco a poco volver a entrenar y estar disponible como el pasado fin de semana cuando estuvo en el banquillo de la Ciudad Deportiva de Buñol.
Finalmente su técnico no estimo oportuno darle entrada en el terreno de juego pero no quita la alegría de estar en una convocatoria tres meses después.
En cuanto al partido tocó fajarse para dar la vuelta porque pese a comenzar por delante con tanto de Erika González, Manuela Vanegas y Synne Sofia daban la vuelta , María Mendez empataba en el último minuto pero rápidamente Synne Sofía respondía manteniendo por delante a las donostiarra a la llegada del descanso, 2-3.
En la segunda parte las granota intentaron dar la vuelta al resultado y lo consiguieron aunque hubo que esperar a bien pasado el ecuador del segundo período para lograrlo. Alba Redondo salió al rescate con dos tanto en los minutos 73′ y 82′ para amarrar los tres puntos en casa.
Este resultado de la jornada 26 deja al equipo de Jose Luis Sánchez Vera son cuartas con 50 puntos , a uno del Atlético Madrid que es tercero. El equipo volvió a la senda de la victoria la pasada jornada a domicilio ante el Sevilla (1-3) y este domingo en casa ante la Real Sociedad.