Foto: Jaén FS Bsket
Los amarillos olvidan la derrota de la jornada inaugural y se jugarán las opciones de ascenso que pasan por la victoria este sábado ante Mataró CB.
Partido igualado como el anterior que esta vez acabó con victoria por 69 a 72 para los chicos de Borja Medina ante un cojunto salmantino que se presentaba tras ganar ele primer día por 82 a 69 a Mataró. Este resultado junto a la victoria de Mataró por 79 a 78 a Gandía deja el grupo con todo por decidir, los cuatro equipos tienen una victoria.
En cuanto al partido se ha realizado una defensa contundente sobre el rival y además se ha estado fino en el tiro en la fase decisiva de partido. Destacado ha sido el papel de Sergio Melero con un 25 de valoración apoyado en 19 puntos y 4 rebotes.
El encuentro comenzaba con un primer cuarto que costaría entrar en juego, siendo el único que acababa con ventaja de Tormes por 22-20, renta escasa en un partido de templar nervios y poco a poco tratar de imponer su juego. Pareció encontrar la mejoría el equipo lagarto que se fue al descanso con 34-35 por delante tras un 15-12 de segundo parcial, caracterizado por una baja anotación.
En el tercer cuarto tomó la delantera el conjunto de Borja San Miguel que se mantuvo hasta que a falta de tres minutos le dio la vuelta Jaén para finalizar con 48-52 en el marcador. Se repetía la historia en el último , cuando a falta de cuatro minutos ganaba Tormes pero a falta de 48 segundos, un triple de Sergio Melero situaba el 64 a 66 para secundado por ua canasta de su hermano David y el acierto suyo en los tiros libres hacer insuficiente el intento de triple de Paniagua para llevar el partido a la prórroga.
Este sábado tercera y ultima jornada, a partir de las 17:00 h, ante Mataró Parc Boet.
La victoria ante los catalanes y la de CB Tormes le haría acabar primero y ascender a LEB Plata porque acabarían igualados y el average lo tiene favorable el conjunto amarillo. En caso de que la victoria en el otro partido fuera de Gandía Jaén disputaría la repesca el domingo donde el vencedor también ascendería. En caso de derrota, no habría posibilidad de subir de categoría.