Foto: Jaén Paraíso Interior FS Basquet
Había que ganar en la tercera jornada para mínimo garantizarse el segundo puesto y ver que pasaba en el otro duelo del Subgrupo 1 de esta fase de ascenso en Gandía.
Los de Borja Medina se deshicieron de CB Boet Maresme Mataró por 96 a 81 en un encuentro muy serio por parte de los amarillos que cumplieron a la perfección con su cometido de vencer en su partido. Al término del primer cuarto ya mandaban en el marcador por 20-18. La ventaja fue incrementando incluso hasta los 18 puntos para llegar al descanso con 47-39.
Molina seguía en plan estelar secundado por triples de Sergio Melero y Alemán que produjeron el despegue definitivo en el último cuarto, tras un tercero en el que se mantuvo la renta del +8. Finalmente la victoria no permitió acabar primero de grupo porque venció Gandía a Tormes. Los valencianos y anfitriones eran el único equipo que había vencido a Jaén, por tanto en caso de empate a victorias ellos ascendían directamente y así ha sido.
Última oportunidad para Jaén FS Basket que a partir de las cinco de la tarde juega el decisivo partido ante la Cultural y Deportiva Leonesa Baloncesto, segundo en el subgrupo 2, en el Pabellón Municipal de Gandía. Quien gane será equipo de Liga LEB Plata.