Tras el varapalo de la Copa del Rey, prácticamente una semana después se iniciaba los play off por el título. Jaén recibía, en un casi repleto Olivo Arena, al Palma Futsal que un par de semanas antes se había proclamado por segunda vez consecutiva campeón de Europa. En los dos partidos ligueros los amarillos se habían hecho con el triunfo, 5 a 2 en casa y 1-2 en tierras insulares.
El partido arrancaba con las primeras llegadas visitantes, sin embargo, serían los pupilos de Dani Rodríguez los que gozaran de las ocasiones más claras para abrir el marcador. Los locales insistían lo que dio lugar a que los visitantes se fueran cargando de faltas, y fue precisamente de falta, y tras un chinazo, cuando se abría el marcador para los jienenses. El respetable estaba aún saboreando el primer tanto, cuando tanto solo 35 segundos después, celebraban el segundo gol de su equipo; un error visitante dejaba a Zurdo delante de Barrón, el rechace de éste era aprovechado por el más listo de la clase, Brandi, para alojarlo en las mallas mallorquinas.
Con el 2-0 en el luminoso gozó de una clara ocasión para recortar distancias en el marcador; sin embargo, la dupla Espíndola- Brandi estuvieron a punto de fabricar el tercero. Al descanso dos a cero para los locales.
Salieron con mayor intensidad los visitantes en el segundo tiempo sabiendo que el resultado no lo valía, fallar un gol a puerta vacía era el preludio de lo que se avecinaba, Palma con goles de Cléber y Rómulo establecía la igualada en apenas un minuto, le devolvía la moneda a Jaén.
De esta forma arrancaba un nuevo partido donde ambos conjuntos se fueron en busca del triunfo, tuvo una oportunidad de oro Jaén para adelantarse de nuevo a través de Chino, éste fallaba un doble penalti. Se entraba en los minutos decisivos cuando Zurdo tiraba de los suyos, mandaba un balón al travesaño tras una jugada individual galáctica, incluido una ruleta. Palma que lleva unos minutos que apenas creaba peligro veía como de nuevo estaba por debajo en el marcador, Mati Rosa conseguía un auténtico golazo, a la postre definitivo, para darle ventaja a Jaén.
Faltaba cuatro minutos cuando los visitantes se volcaron sobre la portería de Espíndola, primero con juego de cuatro y luego de cinco, Jaén defendió a la perfección y lo cierto es que los palmesanos no gozaron de claras ocasiones. Al final victoria del Jaén que se hacía con el primero punto de la eliminatoria. Tras el triunfo jienense, se pasaba al homenaje realizado a Mauricio por parte del club y distintas peñas tras permanecer ocho años en el conjunto jienense. El próximo partido se disputará en lunes a las 21:30 en Palma de Mallorca, si ganan los de Vadillo el jueves se jugaría el partido definitivo de esta eliminatoria en el OA; si gana Jaén se clasifica directamente para semifinales.
FICHA TÉCNICA:
Jaén Paraíso Interior: Espindola, Taborda, César, Míchel y Alan Brandi (cinco inicial). También jugaron Mauricio, Chino, Dani Zurdo, Mati Rosa, Nem, Renato y João Salla.
Mallorca Palma Futsal: Barrón, Chaguinha, Rivillos, Neguinho y Marcelo (cinco inicial). También jugaron Luan Muller, Cleber, Bruno Gomes, Ernesto, Rómulo y Gordillo.
Goles: 1-0 (Chino, 8´), 2-0 (Alan Brandi, 9´), 2-1 (Cleber, 27´), 2-2 (Rómulo, 28´), 3-2 (Mati Rosa, 36´).
Árbitros: Delgado Sastre (Valencia) y Martínez Flores (Murcia). En los locales amonestaron a Pedro Cuadra, Mati Rosa y Alan Brandi; en los visitantes a Vadillo, Ernesto, Rivillos, Luan Muller, Marcelo y Chaguinha.
Incidencias: Olivo Arena. Alrededor de 6.000 espectadores.