Del 23 al 26 de mayo ha tenido lugar el Torneo Internacional de Boxeo de Portimao. Una cita, en su tercera edición, que ya está alcanzando la aistencia de los países referentes en el boxeo olímpico dentro del viejo continente.
El Sugar Ray Jaén estuvo presente con una expedición que acudía a una dura prueba que enfrentó a la élite del club de la capital frente a grandes estrellas internacionales.
Verónica Villar, en edad élite -57kg, perdió a los puntos con la portuguesa Joana Limpio. el debutante Mario Vilches, en categoría júnior -52 kg, perdió contra el sevillano Iván Rodríguez, haciendo un valiente y ajustado estreno.
El Más pequeño de la expedición, Hugo Heredia en school Boys -50 kg, perdió contra el también sevillano Ismael El Hodoud, en una contienda muy equilibrada también.
Mariana Soto en categoría -75kg, ya que no había rivales en su peso, tuvo que ir dos categorías por encima y perdió a los puntos contra la campeona francesa Tallya Brillaux. Las finales fueron trepidantes, llegaron cinco miembros del club jiennense.
El reciente campeón del torneo de Madrid hace unos meses, Izán Montava, realizó un increíble combate contra el francés Luidgy Bigot en júnior -65 kg, dándole de manera incomprensible tres árbitros al francés y dos al español consiguiendo la plata finalmente.
El miembro del euquipo nacional Manuel Bueno, en júnior -54kg, se enfrentó a una estrella del equipo irlandés, una escuela con tradición de talentos, Eddie Corcoran. El púgil irlandés se llevó la victoria en un ajustadísimo combate que se decantó por mínimos detalles.
Por su parte, Cristina Peinado derrotó en semifinales, en una actuación extraaordinaria, a la croata Valeria Steko, a la que sobrepasó. Aunque la boxeadora jiennense perdía la final de manera dividida contra la madrileña Paula García.
No Faltó a la cita Carmen González, que tuvo una rival también de nivel con la irlandesa Marie Lee Shelby, que ganó a la de Jaén también por decisión dividida.
Yeray Martínez, júnior -60kg, se topó también en la final contra el campeón irlandés, Dylan Rocket, al que sobrepasó de forma superlativa, desplegando un nivel impresionante y una calidad que pronto ofrecerá rendimiento al equipo nacional.