Jaén Paraíso Interior y Palma Futsal disputaban el tercer partido de cuartos en el Olivo Arena que colgaba el cartel de no hay billetes. El partido venía precedido por una polémica, absurda por otra parte, provocada por los insulares solicitando que el partido fuese declarado de alto riesgo.
La igualdad entre jienenses y palmesanos suele ser habitual en todos los partidos a los que se enfrentan, éste no iba a ser menos y ambos conjuntos empezaron a «darse los primeros golpes». Entre las llegadas de ambos conjuntos, Chino fue el que tuvo la ocasión más clara mandando el esférico a la cepa derecha de la portería visitante. El marcador se podría mover para cualquier de los dos conjuntos, si bien, sería el Palma el que se adelantaría en el marcador traspasado el primer tiempo cuando tras una larga jugada Rivillos adelantaba a los suyos.
El tanto insular generó algo de nerviosismo y dio lugar a pérdidas peligrosas que afortunadamente no fueron aprovechadas por el conjunto de Vadillo, esto hizo que Dani Rodríguez pidiese tiempo muerto. Tras éste, el Jaén se reactivó y tuvo cuatro o cinco ocasiones muy claras para, como mínimo, haber conseguido el empate antes del descanso.
Tras el intermedio, Jaén salió enchufado y arrinconando, por momentos, al Palma que apenas le duraba el esférico. Pero lo que es el deporte, y el futbol sala en particular, el Palma que apenas había pisado el área local en una contra ponía, Gordillo, el segundo tanto para los suyos.
A pesar de este segundo mazazo ni el equipo ni la afición se vinieron abajo que siguieron volcados sobre la portería visitante. Así, en el minuto 28 de partido llegaba el merecido gol jienense, Taborda sacaba un córner y Luan Muller lo alojaba en su portería, 1-2 y a soñar. El pabellón empujaba a los suyos en busca del ansiado empate pudiendo llegar a través de un doble penalti que fallaba Chino. Viendo que se conseguía el empate Dani Rodríguez, a falta de 3 minutos, apostaba por juego de cinco pero parecía que no iba a ser el día hasta que apareció Mati Rosa. El argentino un rechace fusilaba la portería visitante para poner patas abajo el Olivo Arena. Quedaba poco más de un minutos apostando Palma por juego de cinco para perder tiempo. Nos ibamos a la prórroga.
En el tiempo extra fue Jaén el que busco con más ahínco la portería rival conocedor de que jugársela a una tanda de penaltis con un único portero del primer equipo podría tener poco éxito. El dominio era local ante un Palma que firmaba los empates pero la pelota se resistía a entrar. Fue precisamente cuando en el ecuador del segundo tiempo de la prórroga los insulares apostaban por juego de cinco, en un salón suelto Mati Rosa, casi sin mirar y desde portería propia, la mandaba para que se alojara en la portería rival. Locura en el Olivo Arena con una tremanda pitada para los contrarios durante los 80 segundos que jugaron con portero jugador para conseguir el empate. Al final el futbol sala fue más justo con quien intentó ganar durante los 46 minutos.
FICHA TÉCNICA:
Jaén Paraíso Interior: Dudu, Taborda, Nem, Renato y Alan Brandi (cinco inicial). También jugaron Chino, Dani Zurdo, Pablo del Moral, Mati Rosa, César y João Salla.
Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Chaguinha, Rivillos, Neguinho y Marcelo (cinco inicial). También jugaron Cleber, Bruno Gomes, Ernesto, Rómulo, Barrón, Vilian, Moslem y Gordillo.
Goles: 0-1 (Rivillos, 10´), 0-2 (Gordillo, 27´), 1-3 (Luan Muller pp, 33´), 2-2 (Mati Rosa, 39´), 3-2 (Mati Rosa, 45´).
Árbitro: Sánchez Molina y Rodrigo Miguel. Amonestaron a Nicolás Sabariego (roja), Taborda, Nem, Chino, Dani Rodríguez, Jesús Chanivet y Dani Zurdo de Jaén Paraíso Interior FS y a Chaguinha, Ernesto, Moslem, Marcelo y Rómulo de Mallorca Palma Futsal.
Incidencias: Olivo Arena. Lleno.