Bidasoa Irún – FC Barcelona
A partir de las 16:30 horas arrancaba la primera semifinal entre Bidasoa y Barcelona donde ambos conjuntos habían eliminado en cuartos de final, con solvencia, a sus respectivos rivales. Desde el primer momento el conjunto culé tomó ventaja en el marcador que se fue ampliando de forma considerable conforme iba avanzando el cronómetro, en el minuto 12 ya ganaba de ocho.
A pesar de los intentos de los vascos de acercarse en el marcador a los catalanes resultaba infructuoso, incluso en el minuto 20 de partido el Barcelona doblaba en el marcador al Bidasoa pero un arreón irundarra los puso seis abajo mientras la parroquia vasca jaleaba a los suyos. Al descanso 13-20. Pedro Pacheco con 3 goles y Aleix Gómez con seis los goleadores del primer tiempo en cada equipo.
El inicio del segundo tiempo fue prometedor para el Bidasoa que en ocho minutos le metió un parcial de 7-2 al Barcelona para estrechar el marcador en un 20-22. Pero fue acercarse al marcador los guipuzcoanos y se le hizo de noche en ataque, el Barcelona lo aprovechó para devolverle un parcial de 0-3 y aumentar la distancia en cinco tantos. Dos exclusiones consecutivas de los barcelonistas y una férrea defensa del Bidasoa les hizo ponerse nuevamente a dos goles, pero de nuevo, cuando más fácil lo tenía se le nubló la vista en ataque y el Barcelona se marchaba en el marcador definitivamente para clasificarse para la final. Bustamente López de Navarro y Álvarez Mata dirigieron la contienda. Resultado final de 28-32.
Logroño La Rioja – Bathco Torrelavega
A partir de las 19h comenzaba la segunda final de la Fase Final de Copa del Rey entre Logroño La Rioja, que venía de eliminar al Granollers, y el Bathco Torrelavega que venía de eliminar al Cuenca. El que se clasificara la final se enfrentaría el domingo al Barcelona en la gran final y clasificación para competiciones europeas.
Aunque el primer gol del partido llegaría por el bando cántabro serían los riojanos los que tomarían la primera ventaja considerable del partido con seis goles arriba. Esto hizo que el técnico de Batcho pidiese tiempo muerto que surgió efecto con un parcial de 0-4. Los cántabros siguieron creciendo conforme avanzaba el cronómetro llegando empatar a nueve. A partir de ese momento alternativas en el marcador para ambos conjuntos llegando al descanso con empate a quince.
El inicio del segundo tiempo siguió teniendo la misma dinámica que el último tramo del primer período con alternativas en el marcador. Pero a partir del ecuador del segundo tiempo el Logroño empezó a despejarse en el marcador gozando de hasta cuatro goles faltando seis minutos para el final, pero un arreón cántabro empataba el partido a 28 a falta de dos minutos. A partir de ahí, con exclusión incluida para Torrelavega, que acabó con gol de Bathco para meterse en la gran final. El valenciano Soria Fabián y el asturiano Álvarez Méndez se encargaron de impartir justicia.