La jornada 41 en Segunda División trajo por la parte baja de la clasificación dos alegrías y una decpción. Huesca y Eldense lograron la salvación , mientras que desgraciadamente, el Villarreal «B» consumaba su descenso a la Primera Federación.
Victoria de la Sociedad Deportiva Huesca en el Cartagonova con protagonismo para Elady que firmó un doblete para asegurar la permanencia. Por cero a dos vencía al Cartagena en su propio estadio. El futbolista de La Puerta de Segura abría la lata a los trece minutos.
El tanto de la tranquilidad llegó en el minuto quince del segundo tiempo para cerrar su buen partido, en el que disputó 74 minutos.
Por su parte el CD Eldense que dirige el técnico Fernando Estévez y en el que milita el central Carlos Hernández, se imponía por 1-2 en el Martínez Valero al Elche CF. El futbolista jiennense no entró en la convocatoria para esta compromiso liguero fuera de casa.
La cara amarga la vivió el filial del Villarreal que dirige el técnico jiennense Miguel Álvarez tras caer derrotado en el José Zorrilla por 3-2 partido que dio al Real Valladolid el ascenso directo a Primera. El defensa jiennense del conjunto groguet, Abraham Rando no estuvo en convocatoria.