La última jornada en Primera División de Fútbol Sala trajo como más destacado la victoria del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS que le dio la permanencia.
El equipo del jiennense Víctor Montes dependía de sí mismo y no falló en el encuentro disputado el pasado 11 de mayo. Enfrente tenía al Campeón de Europa que venía de jugar días antes venciendo en la final al FC Barcelona. Los baleares se jugaban la posición clasificatoria para ver cual sería su rival en los cruces del playoff.
Por seis a tres ganaban los pupilos de Juanma Marrube, sellando la permanencia condenando a Segunda División al Real Betis Futsal y al Family Crash Alzira. En esta ocasión Víctor Montes estuvo en la convocatoria pero no contó con minutos, recordemos que se unió a la plantilla en el mercado invernal.
Toca descansar y ver como se plantea la próxima temporada.
En cuanto al resto de los futbolistas jiennenses en la Liga victoria del Barsa en su visita al Córdoba Patrimonio por 3-4, del Movistar Inter por 5-0 ante Noia Portus Apostoli y derrota del Jaén Paraíso Interior FS por 6-2 en su desplazamiento ante Industrias Santa Coloma.
Antonio Pérez fue de la partida en un partido donde los azulgrana se jugaban con Elpozo el liderato . Por su parte Córdoba se jugaba las posiciones 10ª a la 12ª con Xota y Peñíscola. Pese a adelantarse por dos a cero los de Jesús Velasco los cordobeses igualaron con tantos antes del descanso y en los primeros minutos de la segunda parte. Dos goles de André Coelho y Erick asestaron el golpe definitivo, aunque Guillerme y Zequi a falta de dos minutos pusieron la incertidumbre en Vistalegre.
Tercero pese a perder finaliza Jaén FS que conseguía su mejor clasificación de la historia. Dani Zurdo contó con minutos no estando en la convocatoria el mengibeño Míchel.
Por último decir que Movistar Inter acaba en cuarta posición tras lograr asestar una manita al Noia ya salvado. Riquer en esta ocasión no estimó oportuno dar minutos a Pablo Ordóñez en esta victoria en el Jorge Garbajosa con tantos de Fits (12′), Terry (15′ y 19′), Rubi Lemos (23′) y Raúl Gómez 29′).