Foto: Andrés García
La temporada 2023/2024 ha sido tan difícil como las demás. Y, al mismo tiempo, tan ilusionante como siempre para el Jaén Rugby. Así se lo han planteado desde el club jiennense a sus patrocinadores al hacer balance como cada año de esta temporada.
El poryecto deportivo diseñado para la próxima campaña 2024-2025 busca reforzar desde su base la pirámide que forman las Escuelas y Academia. En la cima, los equipos sénior masculino y femenino, referencias para cuantos entrenan y juegan en la cantera. El equipo sénior masculino ha militado por sexta temporada consecutiva en el Grupo C de División de Honor B y lo hará una séptima a partir de septiembre. Los equipos de Liga Andaluza han defendido con orgullo su escudo.
El objetivo a medio plazo no es otro que conseguir que jugadores y jugadoras formadas en la casa ganen presencia en los equipos sénior. Para ello cuidamos la cantera e intentaremos hacerla crecer, a pesar del descenso demográfico. Crecer todos juntos, jugadores , patrocinadores y afición para seguir siendo esa gran familia orgullosa de pertenecer a este club, Jaén Rugby, y de hacerlo crecer desde la modestia y humildad.
El acto celebrado en Cerro Puerta sirvió también para presentar a Le Coq Sportif como la nueva marca que vestirá a todos los equipos de Jaén Rugby durante los dos próximos años. La firma francesa ha elegido al club jiennense para introducir el logo del gallo en el rugby español, como ha explicado Margrita Bastus, directiva de la filial española de la marca.
Hubo más, durante el acto, Pedro Víboras recibió el premio Jaén Rugby 2024, un homenaje a las personas que han sido claves en la construcción de este club. Y este veterano jugador y padre de jugadores lo ha sido dentro y fuera del campo.
El presidente Jaén Rugby, Juan Fernández, en nombre de su directiva agradeció el apoyo recibido por empresarios y autoridades. Al acto asistieron el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, y el alcalde de Jaén, Agustín González. Ambos estuvieron acompañados por las personas que en sus gabinetes son responsables del área deportiva: África Colomo en el organismo provincial y José María Álvarez en el municipal. El secretario general de la Federación Española de Rugby, Miguel Ángel Martín, también se desplazó hasta Jaén para asistir al cierre de temporada.