Foto: Federación Andaluza de Bolos
La localidad segureña ha sido sede de los campeonatos de Andalucía de Bolo Andaluz Valle en categorías femeninas.
Tras esta prueba, el programa individual de bolo andaluz encarrila la recta final de la temporada, restando tan solo tres pruebas.
La final de la máxima categoría femenina en la modalidad antigua, conocida federativamente con el nombre de “bolo andaluz valle”, enfrentó a las dos jugadoras que, si no varía en los próximos torneos, se van a jugar ser la número uno del año. Por un lado, Loli Rodríguez, del Aceite Puerta de las Villas de Mogón, y por otro, Estrella Martín, de El Ferial Viajes Sendatur.
La primera punta se ponía de cara para Martín, cuando con 5-4 y 4 bolos de carga de Loli, Estrella podía cerrar la manga, pero la bola pasó alta y cerró la tirada con 3 bolos, dando la punta a Rodríguez. La segunda punta si fue dominada desde el inicio por Loli, que se impuso 6-3, alzándose con el triunfo.
El tercer puesto fue para la compañera de Martín, Guada Ruzafa, mientras que cuarta fue la compañera de Rodríguez, Pilar Espinosa.
La segunda categoría femenina enfrentó a la veterana jugadora de las Villas, Josefa Blázquez, y la joven jugadora de los Reales, Rosa María Pérez. Pese a lo igualado de las tiradas, la mayor regularidad de Blázquez le valió para llevarse la victoria por 8-3. Tercera finalizó otra jugadora de las Villas, Encarni Gallardo, mientras que cuarta fue la cazorleña Carmen María Navarro.
En la tercera categoría femenina, solo hubo un color en el pódium, el morado del club local, El Trillo, que muestra el gran trabajo realizado en lo que respecta a la inclusión de la mujer en las boleras. La victoria fue para Mónica Sánchez, seguida de Virginia Olivares, Francisca Rodríguez y Josefa Marín.
También se ha celebrado la séptima prueba del Circuito Regional de Bolo Andaluz, para las categorías de adultos, y la novena prueba del Circuito Regional Base, participando entre ambas más de ciento cincuenta deportistas. En la categoría absoluta masculina, Dani Moreno, Cazorla Puente de las Herrerías, se imponía tras una clasificatoria igualada, a su compañero Paco Aibar, por un contundente 8-2, en el que Moreno no dio opción a su compañero. El tercer y cuarto puesto fueron para dos jugadores del Aceite Puerta de las Villas, Antonio Castillo y Paco Espinosa.
En Segunda Masculina, el cazorleño Jorge Vázquez, aún juvenil, se imponía y daba un gran salto en la lucha por llevarse el circuito. En segunda posición finalizó otro juvenil, Juan López, de las Villas. El tercer puesto fue para el jugador del Campillo Ramón Bustos mientras que cuarto fue para otro joven valor del deporte autóctono Juanjo Ruiz, de los Reales.
La victoria en Tercera Masculina fue para el jugador del club local, Antonio Carrión, seguido del jugador del Campillo Emilio Cuadros.
En Veteranas A, el título regional fue para la gran dominante de la temporada, Juani Chacón, aunque en esta ocasión su rival en la final, Ascensión Martínez, ambas del Ferial Viajes Sendatur, realizó un gran torneo. Tercera y cuarta fueron dos cazorleñas, María Antonia Plaza y María Muñoz.
En Veteranas B, Baldo Robles, de Villacarrillo, se llevó el oro, sobre las cazorleñas Gabri Gómez, Luchi Escudero y Loli Almansa.
En Veteranos A, el jugador del Cazorla Puente de las Herrerías, Julio Moreno, se imponía en la categoría, seguido por Ceferino García, de Villacarrillo, Domingo Díaz, de El Ferial y José Antonio Pérez, de Villacarrillo.
En Veteranos B, Ignacio Gallego, de Villacarrillo, encabezaba un pódium que completaron tres jugadores del Cazorla, Sebastián Castillo, Santi Agea y Juan Reyes Bautista.