El futbolista jiennense Álvaro Aguado logró el ascenso a Primera División con su equipo el RCD Espanyol , tras vencer por 2-0 en casa en el Stage Front Stadium en el partido de vuelta , remontando así el 1-0 adverso que trajeron los pericos de su visita al Carlos Tartiere ante el Real Oviedo.
Javi Puado volvió a apaecer para anotar un doblete minutos antes del descanso (44′ y 45′) que resultaría ser definitivo para dar la vuelta a la eliminatoria y ser equipo de Primera División. Un año después del descenso vuelve a la categoría, hecho que ha conseguido hasta en las últimas seis ocasiones, siempre que ha descendido ha vuelto al año siguiente, siendo el quinto club con más temporadas en Primera (88).
En esta ocasión Aguado, centrocampista jiennense que fichó el pasado verano procedente del Real Valladolid no fue titular, salió en el minuto 78 en sustitución de Nico Melamed pero fue importante en la medular sujetando el empuje rival y dando aire en ataque. Álvaro ha disputado 36 partidos, 26 como titular , anotando un gol, dando dos asistencias y recibido una tarjeta roja.