Oleoinnova Mengíbar FS sigue configurando su plantilla sin cesar su actividad en los últimos días, dónde se han anunciado dos nuevas contrataciones, una renovación y un ascenso al primer equipo de un futbolista del filial.
‘Manu’ Sosa se convierte en nuevo jugador rojillo. El ala zurdo viene de Movistar Inter, natural de Badajoz estará a las órdenes del técnico Javi Roca, como lo estará también el último fichaje anunciado el de Masashi Osawa ‘ Masa’ que la pasada temporada estuvo en las filas de Melistar y llega para reforzar la posición de cierre.
El primero tiene 19 años, formado como jugador en Flecha Negra y Real Betis, debutó con los verdiblancos en Segunda División antes de formar parte del filial interista. Sin duda es una apuesta tal como manifiesta el propio club mengibeño, de presente y futuro para esta campaña venidera que comienza en unos meses.
Tras la llegada el jugador ha dejado unas palabras: » Muy ilusionado de poder unirme a este proyecto; va a ser un año bonito tanto para el equipo como para la afición. Con ganas de empezar la temporada y dar todo por esta camiseta ¡y por este pueblo! ¡Vamos Mengibar!»
El jugador nipón por su parte, llegó a la Liga Española en la temporada 2020/2021 procedente del Zott Waseda para jugar en ElPozo Murcia del que llega tras formar parte de la plantilla de su filial que compite en el grupo 5 de Segunda «B». El cierre ha sido campeón asiático sub-20 y mvp de la Copa, actualmente es integrante de la Selección Sub-23 japonesa.
También quiso hacer unas declaraciones: » Hola a todos soy Masa. Me alegra mucho unirme a este gran club. Tengo muchas ganas de empezar una temporada bonita y dar el máximo posible para el equipo. ¡Nos vemos muy pronto! un abrazo».
Ambos tendrán como compañero a Jose ‘Colacha’ que amplía su vinculación con el club siendo una pieza importante en el proyecto 2024/2025. Como no podía ser menos manifestaba al conocerse la renovación, palabras de agradecimiento: » Una alegría seguir vistiendo la camiseta rojilla y defendiendo este escudo al que tanto aprecio tengo. Gracias a la directiva, cuerpo técnico por su confianza y como no a la afición de Mengíbar ¡pieza clave de este club! Con ganas de volver a disfrutar el ambiente del Sebastián Moya Lorca, nos vemos pronto afición ¡VAMOS MI MENGÍBAR».
Jugadores con experiencia y jóvenes con proyección se suman , como Miguel Ángel Martínez Gálvez `Michu’ que pasa a ser jugador del primer equipo después de haber desarrollado su carrera en las categorías base del club. Entre sus cualidades destaca por ser un ala veloz, regateador con talento y desborde. Con 18 años fue uno de los artífices del ascenso del equipo juvenil a División de Honor, tras una excelente campaña de los chicos.
Mchu manifestaba: «Un reto ilusionante para mi, con muchas ganas de empezar en esta nueva aventura y aportar mi granito de arena. ¡Vamos Mengíbar!».