Foto: Fernan Ortas
El Real Jaén ha conocido este lunes que no competirá en Segunda RFEF la próxima temporada sino en Tercera, categoría en la que afrontará por octava campaña consecutiva tras los recientes fallidos intentos de ascenso en los últimos cursos ligueros.
El club presentó una solicitud y abonó los más de 200000 € para optar a la plaza vacante en el Grupo 5 del Ursaria a la que presentaron sus candidaturas el CD Badajoz, CD Manchego, CD Móstoles, CD Leganés B, RSD Alcalá, CD Toledo y UD Torre del Mar. También aspiraban el Llenerense y CD San Fernando pero no formalizaron la solicitud, finalmente.
La resolución del Juez de Competición ha determinado que será el Móstoles por ser el equipo mejor clasificado en la fase regular de su misma federación territorial. Entre las reacciones a la noticia el CD Badajoz mediante un comunicado ya ha manifestado su disconformidad y que recurrirá esta resolución porque se ve perjudicado.
Toca pensar en el comienzo de la pretemporada que será este miércoles para preparar la 2024/2025 con trabajo y la ilusión por alcanzar el objetivo que volverá a ser el ascenso y alcanzar el primer puesto para hacerlo por la vía rápida.