Foto: Real Jaén CF
El director general del Real Jaén CF, Fran Anera, y el alcalde de Rus, Juan Antonio Palomares, han firmado un convenio mediante el cual el CD RUS EF, que milita en la Primera Andaluza, pasará a ser filial del conjunto de la capital hasta el 30 de junio de 2026, con posibilidad de ampliación, si así lo estiman oportuno ambas partes, de manera indefinida. Han estado acompañados por el concejal de Deportes de la localidad ruseña, Rafael Franco; el coordinador del área del Ayuntamiento, Pedro Trillo, y por el director deportivo del Real Jaén CF, José Antonio Presa.
Gracias al convenio, los jugadores del CD Rus EF podrán disfrutar de más proyección en su trayectoria deportiva, de tal manera que se les facilitará su evolución profesional y la adquisición de una mayor experiencia a un nivel superior y en superiores categorías.
En virtud del acuerdo, de igual manera, los jugadores del CD Rus EF que superen la edad juvenil podrán ser seleccionados para realizar la pretemporada con el primer equipo del Real Jaén CF y para su posible inscripción con alta de licencia federativa. El convenio también contempla la celebración de un trofeo o de un partido de pretemporada entre ambos equipos y la concesión al nuevo filial de 30 entradas por cada partido que dispute el equipo de la capital en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria.
Ambas partes, de la misma manera, se comprometen a respetar y salvaguardar, en todo momento, los principios básicos y normas del otro club. En este sentido, el acuerdo estipula el conocimiento, por parte del CD Rus EF, del código de conducta que regula los valores de actuación del Real Jaén CF. Y también de su canal de denuncias, por lo que estará obligado a poner de manifiesto cualquier comportamiento, acción u omisión contraria a ellos.