Foto: Federación Portuguesa de Pádel
El alcaudetense Antonio Luque ha disputado las semifinales del Europeo de la Federación Internacional de Pádel que se celebra en la ciudad italiana de Cagliari como integrante de la selección portuguesa, con pleno derecho tras adquirir la doble nacionalidad a principios de año en el país luso en el que compite gran parte del año en su club.
Este viernes no pudo doblegar a España que accede a la final y se enfrentará a Italia tras vencer por 2-1, en un partido igualado dónde los portugueses que históricamente en competiciones internacionales no habían conseguido hacerse con un set ante los españoles, esta vez lo consiguieron precisamente el jienense Antonio Luque haciendo pareja con Peu Araújo que abrían la eliminatoria ante Pablo Cardona y Álex Arroyo.
El primer set cayó del lado español por 1-6 pero en el segundo Luque y su compañero lograrón anotárselo por 6-4 para llevar el punto a decidirlo en el tercer y definitivo set que acabó con 0-6 poniendo el 1-0 favorable a España.
En el segundo enfrentamiento Nuno Deus y Miguel Deus se entrentaban a Álex Ruiz y Javi Leal que no cedieron set alguno para ganar por 4-6 y 6-7 certificando el pase para la final.
El último partido del día debía medir a Afonso Fazendeiro y Pedro Perry ante Javi Rico y Momo González, el equipo español eligió no jugar, siendo el punto para Portugal que perdía finalmente por 2-1 y se medirá este sábado a Francia por conseguir la medalla de bronce en este Europeo.