Foto: Real Jaén CF
El director general del Real Jaén CF, Fran Anera, y el director de recursos y sucursales de la Caja Rural de Jaén, Juan Gallego, han firmado un acuerdo mediante el cual la entidad de crédito se convierte en uno de los principales colaboradores del equipo de cara a la próxima temporada. De esta manera, su logo aparecerá, entre otros soportes, en la manga izquierda de las diferentes equipaciones del equipo en sus partidos de la Liga regular en el grupo IX de la Tercera RFEF, de la Copa del Rey y de unas posibles eliminatorias por el ascenso. Con este acuerdo, la Caja Rural de Jaén apuesta de nuevo por el club de fútbol más representativo de la capital, con 102 años de historia. También confirma su compromiso por el deporte como vehículo transmisor de valores a la sociedad.
Anera ha destacado que el acuerdo “supone para el Real Jaén un apoyo más de una de las entidades punteras de la provincia, que siempre ha colaborado con el club y con el deporte en general, y que hace que el proyecto pueda seguir creciendo”. “Esta unión nos hace más fuertes y ambiciosos. Agradecemos a la Caja Rural de Jaén que nos esté apoyando desde el principio para llevar a la entidad donde se merece”, ha añadido.
Gallego, por su parte, ha afirmado que “estamos encantados de la rúbrica de este acuerdo de colaboración y renovarlo un año más, ya que entendemos que nuestra entidad debe apoyar a todas las empresas de la provincia y de la capital y así, junto con el respaldo de los aficionados, conseguir un proyecto ilusionante como el que tiene nuestro querido Real Jaén, y que tiene como objetivo ascender de categoría”.
Caja Rural de Jaén es colaboradora habitual de competiciones deportivas de toda índole. Solo en el caso de pruebas de atletismo, es frecuente su presencia en pruebas como la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, la Media Maratón de Jaén o la Milla Urbana Internacional de Otoño Manuel Pancorbo, así como en otras como la Carrera por la No Violencia de Género y la Igualdad o la Maratón Solidaria en Pista “Ciudad de Jaén”, entre otras. De la misma manera, es el principal colaborador privado de otros clubes jiennenses de disciplinas como el fútbol sala y fomenta numerosas iniciativas de carácter social, habiendo recibido numerosos premios y reconocimientos en este sentido.
Esta colaboración simboliza la dedicación de Caja Rural de Jaén al desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad, apoyando al deporte local y a un equipo que representa el espíritu y la pasión de nuestra tierra.
Desde Caja Rural de Jaén, entendemos la importancia del deporte como un motor de valores y cohesión social. Siendo la única entidad con presencia en todos los municipios de la provincia, contribuyendo al desarrollo económico y social de nuestro entorno, comprometiéndonos con las personas y colectivos.
El Real Jaén no solo es un equipo de fútbol; es un símbolo de esfuerzo, perseverancia y unidad. Apoyar a este club, es una forma de contribuir al bienestar y al entusiasmo de nuestros ciudadanos.
Este acuerdo es una alianza estratégica que beneficiará a ambas instituciones, convencidos de que juntos podremos lograr grandes cosas y llevar el nombre de Jaén a lo más alto».