Foto: Ayuntamiento de Linares
El Real Club Tenis de Mesa Linares ha celebrado del 22 al 28 de julio su Campus de Verano en el que participaron medio centenar de jóvenes deportistas de diferentes puntos de España.
Unas jornadas que no sólo han sido de entrenamientos para los deportistas de la mano del tenista internacional por España, Carlos Caballero. El linarense ilustre ha sido el encargado de ofrecer charlas sobre este deporte a nivel internacional.
En el primer día la primera conferencia se titulaba «El Camino hacia la Élite» y tenía lugar en las instalaciones del Parque Deportivo La Garza este Campus de Alto Rendimiento que daba inicio. Caballero contaba sus experiencias hasta llegar a convertirse en deportista de alto nivel sirviendo para formación de los niños y niñas asistentes.
Ya en la sala tenían lugar los primeros entrenamientos como no podían faltar en este tipo de actividades veraniegas. En ellos se ha hecho a lo largo de los días trabajo físico y ejercicios, además de táctica etc. pero siempre con su merecido descanso y disfrute en la piscina que tiene las instalación.
La siguiente charla trataba de saber leer y analizar el partido desde dentro para ser un buen jugador, no basta sólo con tener una excelente técnica. Al día siguiente se trataba uno de los aspectos fundamentales en la vida del deportista, la alimentación, en la conferencia ‘ Nutrición específica para deportes de raqueta’.
Seguían las jornadas y Almudena Roldán Pérez pasaba por las pistas para explicar a los niños como mejorar el servicio , donde además de practicarlo para tenis de mesa, han conocido también como hacerlo en bádminton y pádel. Ya terminada la actividad escuchaban atentos la Conferencia: ‘ Motivación en deportes de Raqueta’.
Finalmente el pasado domingo 28 se clausuraba con la asistencia del concejal del Ayuntamiento de Linares, Martín de la Torre, a esta cita en la que se entregaron varios trofeos.