Del 1 al 8 de agosto tendrá lugar el Campus Intercentros en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada del Consejo Superior de Deportes, impulsado por la Real Federación Española de Rugby que tiene como objetivo acompañar a los jóvenes valores en su camino hacia la selección nacional absoluta, cuidando el talento y puliendo la base.
Se darán cita jóvenes entre 16 y 18 años en una concentración de 4 días. Del 1 al 4 será turno para las chicas y del 5 al 8 será para los chicos. Días de entrenamientos y partidos, que concluirán con una evaluación final de los perfiles, tanto con sus fortalezas como aspectos de mejora, un informe de cualidades muy positivo para ver que aspectos a ir mejorando en su progreso como deportistas.
Raúl Pérez ‘Aspirina’, Director de Alto Rendimiento y Academias de la RFER y encargado del proyecto, nos cuenta más acerca de esta nueva actividad. “La idea es que los chicos y las chicas conozcan qué es entrenar a nivel, como un equipo pro con todas las áreas alrededor de los jugadores. Como si fuera un plantel completo, que tengan esa vivencia. Además lo complementaremos con charlas de nutrición, cuidado personal para los jugadores y servirá también para dar capacitación de los seleccionadores a otros entrenadores”.
“En este campus podremos ver a algunos de los jugadores y jugadoras más prometedores de la Academia Nacional y Centros de rugby. Pero sumamos también chicos y chicas de desarrollo, de las territoriales que no tienen todavía estas herramientas pero ya están despuntando. La idea es competir entre nosotros, ver el nivel, pero también invitar a otras territoriales que no tienen la oportunidad de tener todo el año estas realidades”.
Dentro de la lista de 55 jugadoras convocadas para este Intercentros 2024 están las jugadoras del Jaén Rugby Laura Cruz y Laura Jiménez, además como parte del Staff Técnico está Nicolás Sanfilippo.