Una treintena de personas, el cupo máximo de plazas disponibles, participó ayer viernes en la ruta nocturna de senderismo “Refugio de Cruz de La Chimba» organizada por el Grupo de Actividades en la Naturaleza del Patronato Municipal de Deportes. Un trazado circular de 9 kilómetros entre senderos y pistas forestales de dificultad media y con un ascenso total de 350 metros que el grupo ha completado en unas dos horas y media incluyendo un descanso.
Acompañados de sus linternas, los participantes pudieron comprobar como desde la puesta de sol hasta la oscuridad total los colores en el monte van pasando a grises y azules hasta que ya solo se diferencian los más claros. Una vez adentrada la noche, diferentes tipos de iluminación y de orientación, y ciertas técnicas para caminar resultaron determinantes para desenvolverse con soltura. El tramo en vereda y más complicado lo realizaron bajo la luz crepuscular, para dejar el más sencillo, ya en las pistas forestales, cuando llegó la absoluta oscuridad. Una vez en el refugio, el grupo hizo una parada para tomar algo fresco y sólido. Una vez finalizada la ruta, parte de él se quedó también en la Cañada de las Hazarillas tomando algunas viandas al frescor de las nogueras y el rumor de las fuentes.
Los participantes han estado acompañados en todo momento por dos monitores y han contado con la asistencia de una ambulancia.