Foto: Burgos BH
Del 5 al 9 de agosto se disputa la Vuelta a Burgos, prueba de categoría UCI 2.PRO del calendario Internacional de Ciclismo.
La carrera más importante de la temporada para el Burgos BH, la Vuelta a Burgos, recorrerá durante cinco días la provincia que da nombre y apoyo al equipo morado. Y como no podía ser menos, el conjunto que dirige Julio Andrés Izquierdo presenta un equipo de máximas garantías para aspirar a todo ante su afición y tratar de conseguir ese ansiado triunfo de etapa por el que ya ha peleado en años previos. El objetivo no puede ser otro que ser protagonistas desde el primer al último kilómetro, destacando en las fugas y buscando sus oportunidades en las llegadas al sprint o en el terreno montañoso. Además, dos burgaleses serán de la partida en la carrera de casa: Mario Aparicio y Rodrigo Álvarez.
En ella estará el jiennense José Manuel Díaz que llega en buena forma y espera pelear, como en la última edición, por los puestos altos de la General en una carrera por etapas que presenta un recorrido novedoso con el regreso de la crono tras diez años de ausencia con cinco etapas para conocer la provincia burgalesa.
La primera etapa, propia para velocistas, tendrá lugar el próximo lunes de 168 kilómetros de recorrido, con salida en Vilviestre y llegada como es costumbre en Burgos. Al día siguiente, el pelotón se traslada a Villasana de Mena donde se tomará la salida en una jornada de media montaña con un trazado de 161 km.
El miércoles decidirá la etapa con final en Lagunas de Neila la esperada para la batalla entre escaladores que aclarará quienes lucharán por el preciado maillot morado para conservarlo hasta el final. Los ciclistas saldrán desde Bodegas Nabal de Gudiel para afrontar los 138 kilómetros de la jornada.
La lucha contra el crono estará presente en la cuarta etapa del jueves con 18 kilómetros entre Santa María del Campo y Pampliega, Los especialistas lucharán por la victoria y recortar diferencias en la General, su trazado con varios repechos lo permite. El viernes concluye en Miranda de Ebro esta edición de la Vuelta a Burgos. Se tomará la salida en Frías para pedalear durante 156 kilómetros.
Además del ciclista jienense el conjunto morado contará en sus filas con el arandino Mario Aparicio, Víctor Langellotti recientemente anunciado su fichaje por el Ineos para la próxima temporada, el uruguayo Eric Fagúndez, el burgalés Rodrigo Álvarez, Jetse Bolt y Antonio Angulo.
El Director Deportivo del equipo, Damien García declara: » Llegamos a la Vuelta a Burgos con muchísimas ganas e ilusión. Es la cita más importante de nuestro calendario, por supuesto. Llevamos una temporada muy buena, con nueve victorias, y queremos seguir en esa línea en la carrera de casa. Habrá un pelotón de gran calidad y un recorrido difícil, pero hemos seleccionado a siete ciclistas bastante completos y que van a ser protagonistas en carrera. Además, tendremos a dos burgaleses compitiendo. José Manuel, Victor y Eric serán nuestros escaladores para la general, mientras que Mario tendrá un rol más libre y seguro que lo veremos en las escapadas. Jetse aportará su experiencia, Rodrigo llega con ganas de correr en casa y Antonio peleará en los sprints. Estas semanas hemos reconocido el recorrido de las etapas, así que tendremos eso a nuestro favor. Esperamos ser actores protagonistas de la carrera, hacerlo bien en casa y llevar lo más alto posible los colores del Burgos BH”.