Foto: Selecciones Nacionales El Salvador
La Selección Sub-20 de El Salvador que prepara el técnico jiennense Juan Cortés no pudo conseguir el pase al próximo Mundial Sub 20 que se celebrará en Chile el próximo año.
El pre-mundial de la CONCACAF se celebra desde el 20 de julio hasta este próximo domingo 4 de agosto que concluirá con la final entre Estados Unidos y los anfitriones, México.
La gesta era complicada en un grupo difícil dónde los chicos del profesor Cortés comenzaron con buen pie venciendo a la República Dominicana por 1-0. El tanto salvadoreño que les daba los tres primeros puntos lo conseguía el futbolista Cristopher Argueta en el minuto 17 del segundo tiempo, partido disputado en el Estadio Sergio León Chávez en la ciudad mexicana de Irapuato.
En la segunda jornada del Grupo B la ‘Selecta’ se medía a Honduras a la que fue imposible doblegar, cayendo por 4-1. El partido comenzó bien para los salvadoreños que se adelantaron por medio de Nelson Díaz en el minuto 40 del primer tiempo, pero la alegría duró poco con el desafortunado gol en propia portería de Diego Guardado. En la segunda parte los tantos de Dereck Moncada (53′) y Anfronit Tatúm (66′,84′), sentenciaron el choque.
En la última jornada al equipo de Juan Cortés le bastaba con empatar ante Canadá para pasar como uno de los mejores terceros a los cuartos de final , eliminatoria cuyos vencedores obtenían plaza para el Mundial, pero no pudo ser porque pese a tenerlo en su mano se escapó , además un discutido gol anulado por el VAR hubiera sido el gol del empate, pero no subió al marcador. Finalmente derrota por 2-1.
El técnico jienense se mostraba contento con la actuación de los chicos en este Torneo diciendo: » No éramos favoritos y aún así lo hicimos muy bien. Era difícil competir contra potencias».