Jaén Deportiva

David Delgado logra podio en la penúltima etapa de la Volta a Portugal

Foto: Máximo Fulgenzi / Sprint Cycling | David Delgado 3º y Alejandro Franco 6º

Una Volta a Portugal que ha tenido un prólogo y 10 etapas disputándose del 24 de julio al 4 de agosto con la participación del tosiriano del Burgos BH, David Delgado cierra su andadura por primera vez en esta Ronda por etapas consiguiendo en la penúltima jornada un más que merecido tercer puesto.

Una competición exigente cuyo recorrido en esta LXXXV edición ha sido el siguiente:

  • Prólogo: Águeda – Águeda 5,6 km CRI (24 julio)
  • Etapa 1: Sangalhos – Observatorio de Vila Nova 158,2 km (25 julio)
  • Etapa 2: Santarém – Lisboa 164,5 km (26 julio)
  • Etapa 3: Crato – Alto da Torre 161,2 km (sábado 27 julio)
  • Etapa 4: Sabugal – Guarda 164,5 km (domingo 28 julio)
  • Descanso: Lunes 29 julio
  • Etapa 5: Penedono-Bragança 176,8 km (martes 30 julio)
  • Etapa 6: Braganças-Boticas 169,1 km (miércoles 31 julio)
  • Etapa 7: Felgueiras – Paredes 160,4 km (jueves 1 agosto)
  • Etapa 8. Viana do Castelo – Fafe 182,4 km (viernes 2 agosto)
  • Etapa 9: Maia – Señora de Gracia , 170,8 km (sábado 3 agosto)
  • Etapa 10: Viseu – Viseu CRI 26,6 km (domingo 4 agosto)

Tras el prólogo del primer día y la etapa con final en alto en el Observatorio de Vila Nova en Miranda Do Corvo dónde Delgado consiguió remontar puestos en la General, el viernes llegaba una etapa propia para los velocistas con final en Lisboa con victoria por equipos para la escuadra morada.

La tercera etapa volvía a presentar una llegada en alto con la dificultad montañosa del Alto Da Torre , segunda cima más alta de Portugal. David Delgado conseguía cruzar la línea de meta en 24º puesto realizando un buen trabajo como todo el equipo en la victoria del guatemalteco Sergio Chumil.

Después de varias etapas donde el equipo buscó la fuga en la quinta etapa se logró una 7ª posición de Ángel Fuentes. La General tras haber pasado el ecuador de la competición dejaba al Burgos tercero por equipos. David se mantenía en la 33ª posición. Tras trabajar en favor de los intereses del equipo Delgado lograba la mejor actuación con el equipo en esta Volta a Portugal logrando un sensacional tercer puesto en la novena etapa disputada este sábado.

El ciclista jienense a punto estuvo de hacerse con el triunfo en el Santuario de Nuestra Señora de Gracia en Mondim de Basto tras recorrer desde Maia, punto de partida de esta penúltima etapa, 170,8 kilómetros. Tras el paso por el puerto de Barreiro y aguantar en el grupo de cabeza .se quedó entre los cinco que aguantaron para finalmente tras la ascensión final lograr subir al podio en la etapa más dura de la Volta a Portugal, mostrando sus dotes de escalador.

El protagonista tras la etapa manifestaba: «Conocía el recorrido del año pasado. No ha sido una carrera fácil para mí, pero pude entrar la fuga. Estuvimos delante y arranqué al final para probar suerte».

Finalmente el domingo llegaba la última etapa de 26,6 km , una contrarreloj con salida y llegada en la localidad lusa de Viseu, especialidad que no se adecúa a sus características. Nuestro representante finalizó en 33º lugar de la General de 104 ciclistas que lograron terminar esta carrera por etapas.

COMPARTIR EN REDES