Foto: Real Jaén
Hace justo una semana se despedía el presidente del Real Jaén CF , Ildefonso Ruiz, tras tres años como máximo dirigente de la entidad centenaria en cuya efeméride el club cumplió los 100 años de fundación bajo su mandato.
En el acto que tuvo una rueda de prensa en el Centro de Prensa de Jaén el pasado miércoles 31 de julio le acompañó el Director General del Real Jaén, Fran Anera, que toma la palabra para: » agradecer la normalidad y tranquilidad que ha ejercido en el cargo de presidente.
El ex presidente recogía el testigo para explicar que su salida del club responde a «motivos estrictamente personales. Cuando hace tres años accedí al Real Jaén fue porque los anteriores propietarios confiaron en mí».
» Se cogió el club en una situación convulsa y difícil, al borde de la desaparición que conseguimos evitarla, además del descenso y lograr llegar a celebrar los cien años de historia».
Posteriormente explicaba: » Los propietarios decidieron la venta del club ante la aparición de nuevos inversores con mayor capacidad y solvencia para sacar adelante el club, encabezados por Fran Anera y me puse a disposición , dejando de tener ese papel relevante en la toma de decisión y dejando claro que en un proceso de Concursal sin capacidad decisoria no estaba dispuesto a seguir».
» No se han convocado Consejos, llevo advirtiendo la necesidad de celebrar Asamblea para nombrar nuevo Consejo de Administración, para aprobar cuentas, etc en la cual en cualquier momento alguien puede llevar la liquidación sin capacidad decisoria no estaba disputo a seguir sólo con un papel testimonial en un puesto de representación» y recalca la urgencia de convocar nueva Junta de Accionistas que decida el nuevo Consejo de Administración , al cual desea suerte y por supuesto al Real Jaén éxitos.
También quiso agradecer a los profesionales que le han acompañado en esta etapa: jugadores, cuerpo técnica, directiva, empleados del club, a las instituciones que siempre han tenido la puertas abiertas al club ayudando al Real Jaén y a los medios de comunicación. Además recalcaba que todos los presidentes han tenido verdaderos quebraderos de cabeza a la hora de gestionar el mismo, cree que es digno de valorar.
Sin olvidar por supuesto a la afición, de la cual afirma con total convencimiento que: » como todas siempre ha estado a la altura de este club centenario».
Por último finalizaba diciendo: «Gracias a todos , aquí tenéis un aficionado del Real Jaén».