Jaén Deportiva

Fidel Castillo sufre un grave accidente en la Baja Hungría

El piloto Fidel Castillo sufrió un accidente el pasado domingo junto a su copiloto Fausto Mota en la Baja Hungría que supuso fractura de clavícula. Su compañero en el Ahúja Racing salió por su propio pie pero el jiennense tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el hospital más cercano, tras como comunicaba su equipo Ahúja Racing.

El percance ocurría en la tercera especial de la Baja Hungría , tercera cita puntuable para la European Cup for Cross-Country Bajas.

Una vez en el hospital dónde estuvo en observación y tras las pruebas realizadas, se confirmaba la rotura de clavícula y una contusión pulmonar. Además Castillo presentaba distintas contusiones leves en la cadera y la pierna. Los médicos no aconsejaban el traslado en avión debido a la contusión pulmonar por lo que fue trasladado a España en ambulancia para seguir en observación y continuar con las pruebas.

Tal como estaba previsto el piloto llegó a España, a la Clínica Cemtro confirmando la fractura proximal de la clavícula y contusión pulmonar, descartando lesiones de mayor gravedad. En las próximas semanas el equipo médico realizará un seguimiento para evaluar la evaluación de dichas lesiones.

El equipo agradece en nombre de Fidel , Fausto y resto de equipo las muestras de afecto recibidas desde el momento del accidente y la predisposición desde el primer momento de instituciones locales, provinciales, así como del propio Ministerio de Deportes y de las Federaciones Española y Andaluza de Automovilismo para facilitar la vuelta a España del piloto.

COMPARTIR EN REDES